DENUNCIA FALSA

Acusado de inventar para vengarse una denuncia con pase de droga fallido, secuestro y paliza

Acusado de inventar para vengarse una denuncia con pase de droga fallido, secuestro y paliza
casa monte tortuga policía
El denunciante dijo haber sido llevado, retenido y golpeado en el Monte de la Tortuga.

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional han dedicado tres semanas a investigar y terminar desmontando la denuncia que un hombre presentó el pasado 14 de abril a primera hora de la mañana asegurando “de manera muy pormenorizada” haber sido retenido contra su voluntad por parte de cuatro personas que le habían agredido y causado lesiones en unas ruinas del Monte de la Tortuga tras participar en un intento de pase de droga al otro lado del Estrecho.

La presunta víctima de una detención ilegal, que ahora está imputado por un presunto delito de denuncia y acusación falsa y otro de simulación. manifestó que todo había empezado al aceptar un trabajo de transporte de droga por vía marítima desde Marruecos hasta Andalucía, viaje frustrado porque los fardos habían tenido que ser arrojados al mar.

Según su versión había regresado a tierra en la zona del Desnarigado, donde cuatro personas, entre ellas la que supuestamente le había ‘contratado’, le habían recogido y trasladado a García Aldave para ser “amarrado, maltratado y golpeado en numerosas ocasiones por haber perdido la mercancía”. Después, se había quedado “abandonado con diversas lesiones”.

Semejante relato puso a los agentes a trabajar con todos los recursos a su alcance “a fin de recopilar los indicios y pruebas para esclarecer el delito denunciado”. Durante diez días, los investigadores contactaron con el Servicio de Vigilancia Aduanera de Algeciras, la Guardia Civil de Ceuta, la Royal Police de Gibraltar, personal de acuartelamientos militares y empresas privadas

A los diez días concluyeron las manifestaciones del denunciante “no coincidían” con los hechos comprobados, por lo que se certificó la falsedad de la denuncia, que se vincula a “un acto de venganza”.

La denuncia de este tipo de delitos es considerada “de máxima gravedad” y por parte de la Policía lleva aparejados unos protocolos de actuación inmediata y de diligencias de urgencia que “tienen un elevado coste económico tanto en recursos humanos como en medios materiales utilizados”.

Con todas las averiguaciones realizadas se ha realizado un informe policial para la Autoridad Judicial “explicando las contradicciones que se observan en la denuncia”.

Acusado de inventar para vengarse una denuncia con pase de droga fallido, secuestro y paliza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad