Agresión verbal

Amenazan de madrugada a una médica de Urgencias de Primaria

Centro Salud Otero atención primaria salud
photo_camera Centro de Salud Otero.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando la familiar de una paciente habría agredido verbalmente a la profesional sanitaria mientras prestaba servicio

Una médica del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Ceuta habría sufrido una agresión verbal, acompañada de amenazas, el pasado sábado de madrugada. Así lo denuncia el sindicato UGT, que insta a que se aplique de forma "completa" el protocolo para estos casos y espera que se le preste "todo el soporte legal y ayuda" que contempla la norma.

El sindicato relata como el pasado tres de agosto, sábado, la médica del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) que presta sus servicios en el SUAP fue víctima de una "agresión verbal" con "amenazas" por parte de la familiar de una paciente mientras ejercía su trabajo. Los hechos ocurrieron a las seis y media de la madrugada, acudiendo al lugar agentes de "los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad" alertados por la propia profesional.

Apela ahora el sindicato a que se aplique el Protocolo de Actuación Frente a la Violencia en el Trabajo que data del año de 2018 y afecta a los centros dependientes del Ingesa, "no solo para atender a la víctima de la agresión, sino para que también se esfuerce en evitar este tipo de comportamientos que tanto daño hace al personal, a la institución y a los pacientes". 

UGT espera que a esta trabajadora "se le preste todo el soporte legal y ayuda que contempla el protocolo de actuación, sin perjuicio del apoyo total y absoluto del sindicato a esta trabajadora y a todo el personal de las Instituciones Sanitarias".

Ademas el colectivo laboral hace énfasis en potenciar  la importancia de la figura del interlocutor policial sanitario, así como en la coordinación de todos los responsables implicados "en estas lamentables agresiones".

Por desgracia, no se trata de un caso aislado, y en los últimos meses ya se habían producido diversas denuncias por ataques verbales o físicos a profesionales de la sanidad en varios centros ceutíes.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad