Aparece un cadáver casi descompuesto en aguas del Tarajal
Es el fallecido número 40 en lo que va de año en la mar tratando de alcanzar la costa ceutí desde Marruecos
Un nuevo cadáver y ya van 40 este año, ha aparecido frente a la costa ceutí, a la altura del Tarajal. Se trata de un varón, posiblemente magrebí, que habría intentado cruzar a nado portando un traje de neopreno. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se ha encargado de rescatar el cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Fuentes del Instituto Armado indican que sobre las 8.25 horas de la mañana de este lunes, en la zona del Tarajal, se observó lo que posiblemente fuera un nuevo cuerpo. Rápidamente la Benemérita envió al lugar al Servicio Marítimo, que constató la presencia de una persona fallecida flotando en el agua.
Posteriormente, al lugar acudieron efectivos pertenecientes al GEAS con su embarcación, recuperando el cadáver para ser trasladado a dependencias a la espera de autopsia.
Estas mismas fuentes indican que el cuerpo extraído sin vida de la mar es de un varón que llevaba traje de neopreno y que se encontraba en avanzado estado de descomposición. Esto hace pensar en un posible nadador magrebí que tratara de alcanzar suelo español y que pereciera en el intento permaneciendo largo tiempo en el agua.