La Guardia Civil recoge un nuevo cuerpo, de un joven con neopreno y un elemento de flotabilidad, cerca de donde se encontró el de un inmigrante magrebí en la jornada del miércoles
Un nuevo cadáver ha aparecido este jueves a media milla de la playa de La Ribera. Es el segundo cuerpo que surge flotando en el mar en cuestión de 24 horas y en la misma zona.
La Guardia Civil ha recogido los restos mortales de un barón alrededor de las seis de la tarde, confirmando que se trata de un joven que llevaba poco tiempo en el agua, portaba traje de neopreno y un elemento de flotabilidad, lo que induce a pensar que se trata de un inmigrante que trató de llegar a nado a Ceuta. Casaría esto con la noche de gran presión migratoria vivida este miércoles y también con el hallazgo de un magrebí fallecido con traje de neopreno en la jornada de ayer.
Con este son al menos cuatro las personas que perdieron la vida en la mar en las proximidades de Ceuta en lo que va de mes. A la par, los recursos de acogida de menores de la Ciudad se encuentran desbordados con la entrada de más de 190 adolescentes y niños migrantes no acompañados en Agosto. Actualmente hay 430 casos bajo tutela de la Administración local.
Rescate a dos nadadores
Este jueves ha traído la noticia positiva del rescate de dos inmigrantes que trataban de llegar a nado a suelo ceutí. Un velero que se encontraba pegado a la costa de la bahía sur se encontró con ellos cuando estaban exhaustos, sacándolos del agua y avisando a Salvamar.