Inmigración

Aparece un inmigrante muerto en el foso de las Murallas Reales

puernte foso
photo_camera Foso de las Murallas Reales.

El cadáver se corresponde con un varón extranjero que llevaba neopreno y aletas y apareció flotando boca abajo en el céntrico canal de la ciudad

Dolorosa imagen la vista esta mañana por quienes paseaban junto a las Murallas Reales de Ceuta. El cadáver de un hombre, en apariencia joven, llegó flotando a la zona a través del foso del conjunto monumental, que se conecta directamente con el mar por ambas bahías de la localidad.

Se trata con total seguridad de un inmigrante, dado que iba equipado con traje de neopreno -azul y negro- y aletas.

La Guardia Civil se ha desplazado al lugar en lancha y alrededor de las once de la mañana aún se esperaba a que el médico forense firmara el levantamiento del cadáver. Posteriormente se le realizará la autopsia para determinar la causa de la muerte, aunque todo apunta a un ahogamiento tratando de llegar a nado desde Marruecos.

Esto casa con la importante presión migratoria vivida en los últimos días, marcados por constantes intentonas de cruce a nado desde Castillejos, bordeando el espigón del Tarajal. Especialmente en la noche del domingo al lunes cuando más de 150 personas trataron de pasar a suelo español.

Además, justo hace una semana, el pasado miércoles siete de agosto, apareció otro cadáver asociado a un inmigrante. En esa ocasión el avistamiento se produjo en aguas de la playa de El Chorrillo. El cuerpo se encontraba en descomposición y también portaba traje de neopreno.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad