LEVANTAMIENTO

Aparece muerto un migrante de más de 20 años en la zona de rocas de Calamocarro

Aparece muerto un migrante de más de 20 años en la zona de rocas de Calamocarro
guardia civil servicio marítimo
La Guardia Civil ha localizado el cuerpo./archivo

El cadáver llevaba puesto un traje de neopreno, la hipótesis más probable es que haya muerto ahogado cuando intentaba pasar a la península por vía marítima


La Guardia Civil ha levantado el cadáver de un joven de unos veintitantos años de edad de procedencia argelina que ha sido encontrado muerto en la tarde de este viernes en una zona rocosa de Calamacarro, cercana a Benzú.

Según ha confirmado el Instituto Armado, el joven llevaba puesto un traje de neopreno y aunque se le va a practica la autopsia para confirmar la causa de la muerte se da por hecho que ha sido por ahogamiento.

Al tratarse de un argelino y toda vez que la Policía Judicial ha confirmado su procedencia en poco tiempo, la Guardia Civil ha constatado que estaba en el listado de fichados que tiene el CETI, aunque no ha confirmado que en efecto residiera en el centro. De hecho lo que sí se sospecha es que llevaba poco tiempo en la ciudad.

Aún sin poder confirmar las circunstancias de la defunción la hipótesis más probable es la de que intentara un pase a la península por algún método, ya sea intentando colarse en algún barco o incluso a nado, dado el traje de neopreno que portaba.

En los próximos días la Guardia Civil procederá a informar a Interpol sobre la identidad del fallecido para que a su vez el cuerpo policial europeo se ponga en contacto con las autoridades argelinas e intenten localizar a la familia para que se haga cargo del cadáver siempre y cuando se cuente con la colaboración de país de origen. Una tarea que desde la Guardia Civil reconocen difícil y que no siempre se salda con éxito.

Aparece muerto un migrante de más de 20 años en la zona de rocas de Calamocarro