ALERTA

Árboles caídos, señales arrancadas, desprendimientos, vías cortadas… balance de un temporal que aún no se ha ido

Árboles caídos, señales arrancadas, desprendimientos, vías cortadas… balance de un temporal que aún no se ha ido
<p>El temporal de viento que ha puesto a Ceuta en alerta naranja por fenómenos costeros hasta el martes, 5 de abril, a las 11 de la mañana ha llegado a provocar este lunes olas de casi 8 metros (7,78), según el medidor de Puertos del Estado en la ciudad. La racha más fuerte la registró AEMET a las 21.10 de la tarde (78 kilómetros por hora). Ha obligado a cerrar la carretera a Benzú, invadida de forma frecuente por las olas, suspender el autobús al barrio, el tráfico marítimo y forzado a intervenir a los bomberos unas 40 veces. Se ha cortado también el acceso al Paseo de las Palmeras, la plaza de África, el Poblado Marinero o la bajada entre Recinto y la Seguridad Social.</p>

Siguen interrumpidas las conexiones marítimas entre Ceuta y Algeciras y, cortadas al tráfico la N354 y el paseo de las Palmeras, los parque y las playas


El martes ha amanecido con nubes y claros esperanzadores, pero el temporal no s era ido aún del todo. La alerta naranja seguirá activa por fuerte oleaje hasta las 11.00 horas de este martes y hasta mediodía en el Estrecho donde se han registrado rachas de fuerza 9 con olas de casi 8 metros. 

Se mantendrá la alerta amarilla por lluvia hasta las 18.00 horas, com previsiones de precipitaciones de 40 mm en 12 horas.

Las comunicaciones por vía marítima siguen suspendidas y el buque de gran calado, encargado de mantenerlas incluso con temporal, se ha visto obligado a quedarse amarrado en el Puerto de Algeciras.

A medianoche de este lunes, son más de 40 las incidencias atendidas por los servicios de emergencias de la Ciudad. Entre ellas, y además de las señales de tráfico arrancadas, chapas desprendidas o caída de cascotes en diversas zonas. 

Hasta el momento, Servicios Sociales no ha debido realojar a nadie a consecuencia de estas circunstancias. 

Los responsables de las áreas de Presidencia, Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos han coordinado esta mañana una reunión técnica para  valorar los daños ocasionados por el temporal y preparar las actuaciones e intervenciones más inmediatas. En esta reunión se ha dado cuenta de las incidencias registradas tanto por la lluvia como por el viento y el oleaje, desde que este lunes la AEMET elevara a nivel naranja el aviso por fenómenos meteorológicos adversos, siendo la zona litoral y el perfil de las playas, tanto de la bahía norte como de la sur, las más afectadas. Igualmente, se ha subrayado que no se han producido daños personales y que se está preparando, por parte de los técnicos de los servicios afectados, una evaluación de los desperfectos.

A esta hora, la carretera nacional N354 sigue cortada al tráfico, así como el Paseo de las Palmeras, los parques y las playas. Los equipos de limpieza han intensificado su tarea y personal del Parque Móvil y de Parques y Jardines están trabajando en la retirada de árboles y cascotes caídos en la vía pública.

En la reunión han participado los consejeros de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez; de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris; que han coordinado la reunión junto a la jefa de gabinete, Carolina Pérez, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos.

Árboles caídos, señales arrancadas, desprendimientos, vías cortadas… balance de un temporal que aún no se ha ido


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad