DOCENTE DEL CEIP CIUDAD DE CEUTA

Archivan la causa por abusos contra un maestro del 'Ciudad de Ceuta' por falta de "indicios racionales"

Archivan la causa por abusos contra un maestro del 'Ciudad de Ceuta' por falta de "indicios racionales"
Claudio Tinoco.
Claudio Tinoco.
El instructor concluye que "el testimonio de la menor no resulta coherente y que el audio aportado por una familiar "tampoco podría tenerse en cuenta toda vez que se desconoce cómo y de qué forma la niña manifestó lo que dijo y si fue o no instigada". La Policía Nacional no ha hallado "nada interesante para la investigación" en los elementos tecnológicos intervenidos.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ha ordenado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa abierta en febrero contra un maestro del CEIP Ciudad de Ceuta por un presunto delito de abusos sexuales sobre una alumna de Infantil. "Del conjunto de la instrucción practicada", ha concluido en su auto el magistrado, "no concurren los elementos necesarios para el dictado del auto de procedimiento abreviado".

Tal apreciación la basa, por una parte, en que "el testimonio de la menor no resulta coherente, pudiendo haber quedado influenciado por las circunstancias personales y familiares". Por otro, en que un audio aportado por una tía de la pequeña "tampoco podría tenerse en cuenta toda vez que se desconoce cómo y de qué forma la niña manifestó lo que dijo y si fue o no instigada para relatar lo que consta en la grabación".

"Como datos objetivos teníamos todos los elementos tecnológicos que se cogieron en la residencia del investigado y, tras un análisis minucioso, la Policía Nacional ha informado que no se ha encontrado nada interesante para la investigación", remacha la resolución judicial relativa a Claudio Tinoco, cuya identidad fue revelada por su propio entorno después de su detención.

"En el caso actual la presunta víctima es una niña menor de edad de 12 años que al tiempo de los hechos tenía 4 años de edad y, si bien no se ha apreciado ninguna deficiencia psíquica que pudiere afectar a su declaración, este instructor entiende que no existen indicios racionales para seguir adelante con la causa", hilvana.

La detención de este maestro, que quedó en libertad a las pocas horas, multiplicó el impacto social de la practicada unos días antes sobre otro compañero, también maestro de Educación Física, en su caso interino en el CEIP Ramón y Cajal, que pasó varios días en prisión provisional y posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza.

Archivan la causa por abusos contra un maestro del 'Ciudad de Ceuta' por falta de "indicios racionales"