Arrestado por denunciar un falso atraco para que el seguro pagase el móvil que creía perdido


Arrestado por denunciar un falso atraco para que el seguro pagase el móvil que creía perdido

- La Policía Nacional desmonta la mentira de un joven que en realidad había extraviado el celular en un taxi de donde lo recogió una amiga

- El individuo cambió su versión sin contar toda la verdad

La Policía Nacional de Ceuta sigue pillando a ceutíes que pretenden estafar al seguro fingiendo el robo de sus móviles. Esta vez ha sido detenido un joven que, a principios de mes, denunció haber sido víctima de un robo por parte de dos individuos que, tras golpearle le habían sustraído por la fuerza una riñonera en cuyo interior llevaba un teléfono de gama alta y 30 euros".

Según su testimonio inicial, los agresores habían huido corriendo en dirección al muelle pesquero, aunque posteriormente volvió a comparecer para dar cuenta de que el celular había "aparecido" en la guantera de su coche.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de las investigaciones y llegaron a sospechar que pudiera tratarse de una simulación de delito con fines lucrativos por parte del denunciante, por lo que se le preguntó de forma detallada sobre los hechos "al objeto de confirmar la existencia del teléfono que manifestó le habían robado".

El sujeto reconoció entonces que su denuncia no se ajustaba a la realidad y que lo que había ocurrido era en realidad "que pensó haberlo extraviado en un taxi por lo que presentó la denuncia para que el seguro se lo pagara pero que una amiga le dijo que se le había caído en el taxi y que ella lo había recogido, por lo que compareció nuevamente para dar cuenta de su aparición".

Ante estas declaraciones los policías actuantes procedieron a su detención (ya tenía una en su historial), siendo puesto en libertad con cargos.

Arrestado por denunciar un falso atraco para que el seguro pagase el móvil que creía perdido


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad