Bel rechaza que los actos vandálicos se reproduzcan "cada vez más asiduamente" en Ceuta

Bel rechaza que los actos vandálicos se reproduzcan "cada vez más asiduamente" en Ceuta
Bel y Gómez, en una imagen de archivo.

- La consejera recuerda que “la Ciudad no es competente en materia de Seguridad Ciudadana" y defiende que "la Delegación, la Policía Nacional y la Guardia Civil, que están haciendo un trabajo muy bueno y concienzudo día a día”

- La titular de Gobernación recuerda que "hace un año" que no se registraba un incidente como el de la calle Linares de esta madrugada


La consejera de Presidencia y Gobernación de la Ciudad Autónoma, Yolanda Bel, ha reconocido este miércoles no poder afirmar “con toda seguridad” que con carácter “inminente” se vaya a convocar una reunión de la Junta Local de Seguridad para analizar la situación en Ceuta tras los últimos incidentes, tiroteos y actos vandálicos, como supuestamente desea el Ejecutivo que preside Juan Vivas.

“El contacto con la Delegación del Gobierno es permanente y como mínimo habrá una reunión técnica con los máximos responsables de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local para hablar de la actualidad y coordinar medios”, ha señalado.

Tras una noche repleta de sucesos, Bel ha apuntado que “la Ciudad no es competente en materia de Seguridad Ciudadana, pero colabora estrechamente con la Delegación, la Policía Nacional y la Guardia Civil, que están haciendo un trabajo muy bueno y concienzudo día a día”. “El delegado ha dicho de forma clara lo que opina y yo le respaldo y le ofrezco todo nuestro respaldo en aquellas labores para las que nos necesiten”, ha reseñado.

La consejera ha negado, sin embargo, que los incendios de vehículos se repitan “cada vez con mayor asiduidad”. “Esta madrugada ha habido un suceso en un garaje de la calle Linares, pero hace un año que no acontecía nada parecido”, ha subrayado Bel, quien ha insistido en que las instituciones “no nos relajamos”. “No es fácil atajar estos sucesos pero no vamos a tirar la toalla”, ha terminado.

A preguntas de los medios, Bel ha reiterado que la Policía de Distrito, la UPAC, está pendiente de la remodelación del Cuerpo y de la asignación de recursos humanos, “que se realizará sin intervención de la consejera ni del superintendente”. Dicho proceso terminará, según ha repetido, “durante el primer trimestre o cuatrimestre del año conforme a las bases que pacten Recursos Humanos y los sindicatos, con objetividad y transparencia”.

Lea también:

- Los bomberos desalojan un edificio en la calle Linares tras una noche llena de sucesos en toda Ceuta

- La Policía Local evita que un tiroteo entre bandas acabe en tragedia

Bel rechaza que los actos vandálicos se reproduzcan "cada vez más asiduamente" en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad