Bomberos apaga un incendio que quemó 4.500 metros cuadrados de monte bajo en el Hacho


Bomberos apaga un incendio que quemó 4.500 metros cuadrados de monte bajo en el Hacho

- Más de 70.000 litros de agua han sido necesarios para apagar el incendio

- El turno de guardia de 11 bomberos ha tenido que reforzarse con 8 unidades más que estaban en día libre

Los bomberos se han tenido que emplear a fondo a primera hora de la tarde de este miércoles para sofocar y extinguir un incendio que ha quemado unos 4.500 metros cuadrados de terreno de arbusto, hierbas y maleza en el Monte Hacho.

El fuego se detectó sobre las 14 horas en la zona del Polvorín de Valdeaguas también conocido como el del obispo. De forma inmediata ha actuado el retén que el Cuerpo mantiene en el Monte Hacho. Aunque el fuego ha saltado al otro lado de la valla y ha obligado a intervenir por dos frentes.

Bomberos ha desplegado 5 autobombas y ha gastado entre 70.000 y 80.000 litros de agua para extinguir el fuego. En la actuación han intervenido un total de 22 trabajadores. Los 11 de guardia, 3 del retén y 8 que han sido llamados en su día libre.

El incendio de “relativa importancia” se suma a unos últimos días calientes que “son habituales” cada verano, según refieren desde el cuerpo. Cuando en diferentes “puntos calientes” de la ciudad se sufren “gamberradas” y se prende fuego a pequeñas zonas de verde o contenedores que obligan a desplegar servicios por la noche.

Algo que lleva pasando ya algunos días, como la intervención realizada hace dos noches en el Sarchal o la pasada madrugada en la zona de Cristalería Cruces. En lo que supone una falta de civismo por parte de algunos ciudadanos.

Bomberos apaga un incendio que quemó 4.500 metros cuadrados de monte bajo en el Hacho


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad