Búscome admite la hostilidad de los migrantes y lamentan el tono del comunicado de Delegación


Búscome admite la hostilidad de los migrantes y lamentan el tono del comunicado de Delegación

- Condenan los ataques que han recibido los tres Guardias Civiles creen que hay que cambiar de políticas de inmigración

- “Puede existir hostilidad, pero también una clara vulneración de los derechos humanos de un Gobierno que ha avalado y defendido las concertinas y las devoluciones en caliente”

Búscome “ ante la entrada de más de doscientos migrantes a Ceuta en el día de hoy queremos hacer un llamamiento para que nuestros dirigentes hagan un esfuerzo para cambiar las políticas de migración y aumentar los recursos y los refuerzos. Ante cualquier duda, condenamos los ataques que han recibido los tres Guardias Civiles pero lamentamos el tono del discurso que ha tenido la Delegación del Gobierno. Puede existir hostilidad, pero también una clara vulneración de los derechos humanos de un Gobierno que ha avalado y defendido las concertinas y las devoluciones en caliente”.

“Al igual que condenamos las agresiones hacia el Cuerpo y Fuerza de Seguridad, lamentamos los comentarios xenófobos que se han escuchado a raíz de este nuevo drama que ha vivido la ciudad. Insistimos en la importancia de tener un Plan de Integración para la Inmigración en Ceuta que tenga en cuenta todos estos aspectos que benefician la convivencia”, explica la asociación.

“Ceuta es una ciudad generosa, que tiene una inmensa cantidad de personas que trabajan de forma altruista, también es cierto que necesita una mayor dotación para hacer frente a una realidad que no cesa por culpa de un mundo desigual. Es por eso que, reivindicamos un cambio de rumbo que combinen la cooperación al desarrollo con la asimilación de los derechos que tienen las personas a buscar un mundo más digno. Y todo esto mezclado con el aumento de las herramientas de un cuerpo como la Guardia Civil que actúa como puede y sin un protocolo que ellos mismos llevan tiempo exigiendo”.

Búscome admite la hostilidad de los migrantes y lamentan el tono del comunicado de Delegación