IGUALDAD

Búscome condena la agresión sexual y pide medidas contra el acoso


Búscome condena la agresión sexual y pide medidas contra el acoso

Búscome condena " el intento de agresión sexual producido en Ceuta y recordamos que son muchas las veces las que hemos insistido en la urgente necesidad de implantar medidas relacionadas con la prevención y el acoso sexual, algo que nunca se ha producido. La igualdad es inexistente en Ceuta y es un insulto para quienes luchan diariamente contra la desigualdad de género". 

" No podemos silenciar estás cuestiones que sí tienen que ser una prioridad en las agendas políticas. Únicamente así ganaremos en democracia. Desde Búscome, mostramos nuestra solidaridad con la víctima y sus familiares". 

En esta línea " también rechazamos el enfoque de la Oficina de atención a las víctimas a la hora de anunciar que muchas mujeres denuncian violencia de género para conseguir la residencia, algo que no solamente no es real sino que hace perpetuar los falsos mitos de la violencia de género y hace recaer el peso de la culpabilidad en la mujer".

Por otro lado,en el Día Mundial de Concienciación del Autismo, Búscome quiere incidir en " la necesidad de aumentar los recursos en los centros educativos para favorecer la inclusión. La creación de las aulas abiertas en dos centros ordinarios de nuestra ciudad tiene que ser el comienzo de un continuo que haga mejorar la atención a la diversidad y la calidad de vida de este alumnado y sus familiares. Para ello hay que, sobre todo, romper las barreras mentales que impiden la accesibilidad y hacer cumplir los principios de normalización, sectorización e individualización".  

Búscome también insiste en "hacer que Ceuta sea más accesible. Faltan lugares de ocio y protocolos de actuación que anticipen distintas situaciones como se hace en otros territorios. Además, seguimos sin un plan de la Ciudad para la atención temprana becada, pues recordemos que no todas las familias tienen medios económicos para pagar las terapias extras que se necesitan". 

Además, lamentan, "es una mala noticia el hecho de que el INGESA se haya quedado sin psiquiatría infantil, a lo que hay que añadir que no tenemos neurología infantil y, por tanto, las familias están obligadas a desplazarse a la península para los diagnósticos, las revisiones y los tratamientos farmacológicos, algo inverosímil en una Ciudad moderna como Ceuta que cuenta con una amplía población de niños y niñas von autismo u otros trastornos del desarrollo".

Búscome condena la agresión sexual y pide medidas contra el acoso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad