Una camarera y su hermano, detenidos por cargar compras en Internet en tarjetas de clientes


Una camarera y su hermano, detenidos por cargar compras en Internet en tarjetas de clientes

- P.M.G., que trabajaba en "un conocido establecimiento hostelero de la ciudad", copiaba todos los datos necesarios y, posteriormente, los utilizaban para hacer compras en la Red

- Algunas de las víctimas no han sido conscientes hasta que han sido alertados por la Policía

Agentes investigadores de la Policía Nacional han detenido a dos hermanos, P.M.G. y F.J.M.G, naturales y vecinos de Ceuta con 32 y 35 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito y dos faltas de estafa con medios de pago, mediante utilización de Internet, que ya han pasado a disposición judicial como supuestos responsables de varios cargos fraudulentos en tarjetas de crédito.

La investigación dio comienzo cuando se conoció una denuncia interpuesta por uno de los perjudicados en la cual constaba un cargo realizado de forma on-line en un supermercado de Ceuta.

Las gestiones realizadas permitieron constatar que el método empleado para la comisión de los cargos fraudulentos era mediante el copiado de la numeración de las tarjetas de crédito/débito de las víctimas. Además del nombre, los autores de los hechos copiaban los 16 dígitos del anverso de las tarjetas, la fecha de caducidad y los tres números del reverso. Con estos datos tenían todo lo que necesitaban para realizar transacciones fraudulentas por Internet, siendo el importe de las compras cargados a las cuentas asociadas a las tarjetas de las víctimas.

La presunta delincuente se prevalecía de su condición de empleada de un conocido establecimiento de hostelería de Ceuta al que, en fechas distintas, habían acudido los distintos perjudicados para, una vez los clientes se disponían a abonar sus consumiciones mediante el uso de tarjetas bancarias, aprovechar esta circunstancia y realizar el copiado de los datos en ellas contenidos.

A lo largo de la investigación los agentes investigadores de la Policía Nacional consiguieron identificar a otros perjudicados que, en algunos casos, "eran desconocedores hasta ese momento de los cargos defraudados", según ha informado la Jefatura Superior este lunes en una nota de prensa.

Asimismo, en el momento de la detención se intervinieron 475 euros en metálico y varias comandas, de las utilizadas en los establecimientos de hostelería, donde hay anotadas varias identidades con numeraciones de tarjetas de crédito, por lo que en la actualidad se están realizando gestiones tendentes a averiguar si han resultado igualmente víctimas de cargos fraudulentos.

Una camarera y su hermano, detenidos por cargar compras en Internet en tarjetas de clientes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad