Un camión se lleva por delante el control de gálibo de los bajos de la Marina

Un camión se lleva por delante el control de gálibo de los bajos de la Marina
El tráfico se ha visto afectado por el incidente/Cedidas Salva Camano

- Los bomberos han tenido que intervenir este mediodía para liberar al camión de la barra de hierro

- La Guardia Civil ha abierto diligencias al conductor


Un camión con un contenedor de una conocida compañía de transporte marítimo ha echado abajo el control de gálibo de la avenida Compañía del Mar (bajos de la marina), concretamente el más cercano al Parque Urbano Juan Carlos I, dado que llevaba dirección hacia el Puerto.

El suceso se ha producido hacia el mediodía y ha obligado a intervenir a los Bomberos que han tenido que cortar la barra de hierro transversal del control de gálibo.

El tráfico se ha visto afectado durante el tiempo que han durado los trabajos. Policía Local y Guardia Civil han intervenido también en la operación. La Guardia Civil ha abierto diligencias para en caso de que corresponda sancionar de forma administrativa al conductor que probablemente tendrá que pagar los costes de la reparación del control de galibo.

A pesar de las indicaciones el camionero ha optado por pasar creyendo que libraría, pero ha rozado con la barra de hierro y ha arrancado el control de gálibo de uno de los anclajes laterales.

Por fortuna el control ha hecho su trabajo y ha evitado que el camión rozara con la pasarela recién construida que une la Marina Española con el casino del Parque Marítimo, evitando así, males mayores.

 

Hasta el momento el control no ha sido repuesto y ni Guardia Civil ni Policía Local han destinado algún agente a controlar que algún otro camión pueda rozar contra el puente, siguiendo el mismo comportamiento que el accidentado, en ausencia del control. Lo que sí se ha reforzado es la señalización que señala la altura máxima permitida, según se ha informado desde la Policía Local.

Según han apuntado desde la Ciudad, la responable de la reposición del control es la propia empresa constructora, independientemente que después ajuste cuentas con el conductor, dado que la obra, aún no ha sido recepcionada por la Ciudad Autónoma y por tanto sigue todo sujeto a los controles de prevención y seguridad que rigen durante el desarrollo de los trabajos, en este caso también del tráfico.

 

Un camión se lleva por delante el control de gálibo de los bajos de la Marina


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad