Una mujer resultó detenida cuando trataba de pasar con más de un kilo de sustancia estupefaciente por el control portuario camino a Algeciras
En la mañana del pasado domingo día once, la Policía Nacional procedió a la detención de una mujer por un delito de tráfico de drogas tras encontrarle cien bellotas de hachís adosadas al cuerpo. La arrestada pretendía embarcar en el ferry y llevaba la sustancia escondida en un bulto oculto debajo de una baja.
Tras no pararse en el filtro de control de pasajeros, los agentes le solicitaron la documentación. Ella se mostró nerviosa y no respondió de forma clara a las preguntas que los policías le realizaron, que tenían que ver con su estancia en Ceuta y el motivo de su viaje.
A la vista de su actitud, trasladaron a la mujer a unas dependencias anexas y adecuadas donde se procedió a hacerle el correspondiente un cacheo superficial, comprobando que llevada un bulto adosado al cuerpo con cinta de carrocero de color blanco y encima una faja. Tras ver como se la extraían, la propia mujer se sacó otros dos envoltorios que llevaba ocultos.
Una vez analizado resultó ser una sustancia verdosa, asemejada al hachís, distribuida en cien bellotas que superaban el kilo de peso, por lo que se procedió a su detención, trasladándola a dependencias policiales para tramitar el atestado policial. Luego fue puesta a disposición judicial.