CRIMEN MACHISTA

CCOO condena el asesinato machista y ofrece todo su apoyo a los familiares

CCOO condena el asesinato machista y ofrece todo su apoyo a los familiares
NI UNA MENOS
NI UNA MENOS

El sindicato secundará las concentraciones de la Ciudad y Delegación a las 11.00 horas y de la Plataforma Feminista a las 18.00 horas


Desde Las Secretarias de las Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO de Ceuta, condenan el asesinato machista perpetrado en el día de ayer en nuestra ciudad, dejando a dos menores huérfanos.

Con la confirmación de este caso, recuerdan, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 7 en 2022 y a 1.132 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. El número de menores huérfanos y huérfanas por violencia de género en España asciende a 6 en 2022, y a 342 desde 2013.

Desde las Secretarias de las Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO de Ceuta expresan su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista, trasladando todo su apoyo a los familiares y amistades de la víctima. “De igual modo, queremos pedir todos los esfuerzos desde las Instituciones, Administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes”, reclaman.

Como muestra de dolor y condena por el asesinato, CCOO Ceuta se sumará a la  concentración en las Puertas del Palacio de la Asamblea a las 11.00h convocada por las autoridades de la ciudad. Posteriormente a las 18:00h se unirá  a la concentración organizada por la Plataforma Feminista de Ceuta que dará lugar en “Plaza de los Reyes”

CCOO condena el asesinato machista y ofrece todo su apoyo a los familiares