"AMENAZAS DE MUERTE"

CCOO denuncia otra agresión a profesionales sanitarios, esta vez en el Centro de Salud de Otero

CCOO denuncia otra agresión a profesionales sanitarios, esta vez en el Centro de Salud de Otero
ingesa hospital
Imagen de recurso.

Suma y sigue. CCOO ha añadido a la ristra este miércoles otra agresión a un profesional sanitario. Esta vez la víctima habría sido una trabajadora del Centro de Salud de Otero que ha presentado la correspondiente denuncia. "Una compañera", ha explicado el sindicato en un comunicado, "ha sufrido una nueva agresión verbal acompañada de amenazas de muerte mientras hacia su trabajo".

Según Comisiones, "esto es una especie de día de la marmota en versión drama en lugar de la comedia y con el riesgo de que las consecuencias sean peores".

"A nivel moral es especialmente condenable la agresión a personas que trabajamos cuidando y curando a los demás", ha advertido la central, que considera que "el habitual apoyo verbal por parte de las direcciones debe conllevar las medidas paralelas que solventen este problema: es necesario un completo sistema de videovigilancia y de dispositivos de alarma interna lo más generalizado posible".

También "coordinar con los cuerpos de seguridad para que todos los centros sanitarios sean considerados dispositivos de especial vigilancia con la presencia lo mas permanente posible de de fuerzas de seguridad" y "una total asequibilidad policial de tal forma que, cualquier equipo de centros de salud o de servicios de urgencia, ante la sospecha de posibilidad de situación conflictiva, puedan requerir la presencia previa de agentes de la autoridad en el momento de acudir a algún domicilio".

Igualmente reivindica "un mayor número de vigilantes de seguridad dotados de medios para hacer frente a personas armadas" y "continuar en la formación del personal, iniciar campañas públicas de concienciación...".

"Todos los análisis que podamos transmitir valen de poco sin la voluntad decidida de la Administración para aumentar la inversión en nuestro sistema sanitario, por lo que esperamos que directivos no focalicen su atención en los momentos de la agresión sino que aborden éste como un problema estructural que requiere un esfuerzo sostenido por su parte", ha concluido.

UGT cree que los protocolos funcionan

En otro comunicado, desde el Sector Salud de la UGT han trasladado su "incondicional apoyo" a todas las víctimas, aunque ha indicado que a su juicio "el camino iniciado por la Dirección de INGESA es muy positivo y la Mesa de Trabajo constituida en verano debe continuar y enriquecerse con las aportaciones de todos los agentes implicados".

Además, los ugetistas han pedido a los usuarios de la Sanidad Pública "que tratan vejatoriamente a nuestros trabajadores" que "nuestro personal, sanitario y no sanitario, vigilantes, etc., trabajan con honradez, dedicación y profesionalidad y que la violencia contra ellos no es el mejor modo para ser atendidos debidamente: es preciso confiar en nuestros profesionales".

CCOO denuncia otra agresión a profesionales sanitarios, esta vez en el Centro de Salud de Otero


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad