CINCO MUNUTOS DE SILENCIO

Ceuta, “con el corazón helado”, se une para decir ¡Basta ya’ a la violencia machista

Ceuta, “con el corazón helado”, se une para decir ¡Basta ya’ a la violencia machista
Cinco minutos de silencio por el asesinato de María Ángeles
Cinco minutos de silencio por el asesinato de María Ángeles

Decenas de ceutíes, las dos administraciones, policías locales, sindicatos y todos los partidos a excepción de Vox se han unido en en acto institucional en repulsa del asesinato de una mujer a manos de su marido, este lunes en Parques de Ceuta


La Plaza de África ha acogido este martes una multitudinaria concentración para llorar la pérdida de María Ángeles  y clamar contra su vil asesinato. Diputados de la Asamblea, representantes institucionales de Ciudad y Delegación de Gobierno, sindicatos, un gran número de policías locales y decenas de ciudadanos han guardado cinco minutos de silencio en medio de una emoción contenida en repulsa del crimen machista cometido este lunes en Ceuta y por el que están arrestado un agente de Policía Local, acusado del asesinato a toros con su arma reglamentaria de su esposa, María Ángeles, de 47 años, en la barriada Parques de Ceuta. Un homenaje institucional en el que han estado representados todos los partidos políticos con la clamorosa ausencia de Vox.

Concentración silenciosa en repulsa del asesinato de María Ángeles amanos de su marido
Concentración silenciosa en repulsa del asesinato de María Ángeles amanos de su marido

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, han ejercido de portavoces del sentir general, “una manifestación de duelo, de dolor y a la vez de de condena” de una ciudad que, desde ayer, vice “con el corazón helado”. “El asesinato en el día de ayer de una mujer en nuestra ciudad víctima de la violencia de género pone de manifiesto que nos queda muchísimo todavía por hacer todos los ámbitos para acabar con esta lacra social”, lamentaba Vivas. “Nos ha dejado consternados con la conciencia pellizcada, con el alma embargada y con el corazón helado y este es también un grito de basta ya y también el compromiso de seguir poniendo cuántos medios estén a nuestro alcance para acabar con esta lacra social, con este drama, con este atentado contra los derechos humanos que es la violencia de género”.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha recordado que la violencia machista es un “delito público” y ha instado a los ceutíes a denunciar si tienen sospechas de que pueda estar cometiéndose, “Este crimen nos recuerda a las mujeres que todas todas estamos expuestas a ser víctimas del machismo, víctimas de violencia de género. Esto que ha sucedido es un delito público por eso públicamente quiero pedir a todos los ceutíes, mujeres y hombres, que si tienen noticia, si tienen conocimiento o si tienen sospecha de que una mujer puede ser víctima de violencia de género por favor, que lo denuncie, que tenemos medios y estamos unidos como bien ha dicho el presidente la ciudad autónoma y tenemos personal trabajando tanto de de la de la Ciudad autónoma como de la Administración del Estado para ayudar a estas personas que se sienten maltratadas”.

Ceuta, “con el corazón helado”, se une para decir ¡Basta ya’ a la violencia machista