- El presidente de la Ciudad ha enviado sendos telegramas al ministro de Defensa y al general jefe de la Brigada de La Legión
- En esas comunicaciones, el jefe del Gobierno de Ceuta traslada en nombre de todos los ceutíes su más sincero pesar por las consecuencias del suceso
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha expresado este lunes al ministro de Defensa, Pedro Morenés, y al general jefe de la Brigada de La Legión, Juan Jesús Leza, sus condolencias por el fallecimiento de los brigadas Antonio Navarro García y Manuel Velasco Román (que estuvo destinado en la ciudad, según informa el diario ‘El Faro’) y el sargento José Francisco Prieto González en el suceso acaecido esta tarde en la base militar 'Álvarez de Sotomayor' de la Brigada de la Legión (BRILEG), en Viator (Almería).
En sendos telegramas, el presidente de la Ciudad Autónoma ha manifestado "en nombre de todos los ceutíes" su más sincero pesar por las consecuencias de la explosión sucedida en los locales de la Sección de Desactivación de Explosivos de la Bandera de Zapadores de la Legión en Viator, que se ha cobrado la vida de estos tres legionarios, miembros de la BRILEG. Juan Vivas ha deseado también la pronta recuperación de los militares heridos en el suceso.
El presidente de la Ciudad también ha expresado sus condolencias al comandante general de Ceuta, José Manuel Sanz Román.
El suceso se ha producido sobre las 14.30 horas de este lunes como consecuencia de una explosión en los locales de la Sección de Desactivación de Explosivos de la Bandera de Zapadores de la Legión en Viator (Almería) y en la misma explosión han resultado heridos un sargento y una cabo 1º.
El brigada Antonio Navarro García natural de Córdoba, soltero, nacido en 1967, había ingresado en el Ejército en 1987 como soldado, ascendió a sargento en 1994 y estaba destinado en la BRILEG desde el año 95. Había participado en misiones en Bosnia, Kosovo, Líbano y Afganistán. Era Técnico en Desactivación de Explosivos (TEDAX).
El brigada Manuel Velasco Román natural de Humilladero (Málaga), casado y con dos hijos, nacido en 1968, había ingresado en el Ejército en 1986 como soldado, ascendiendo a sargento en 1993, y estaba destinado en la BRILEG DESDE 2002. Había participado en misiones en Bosnia, EUTM RD Congo, Líbano y Afganistán. Era operador EOD.
El sargento José Francisco Prieto González natural de Estepona (Málaga), casado y sin hijos, nacido en 1979, había ingresado en el Ejército en 1998 como soldado, ascendiendo a sargento en 2010 y estaba destinado en la BRILEG desde 2010. Había participado en misiones en Kosovo, y Afganistán.