Ceuta registra de media la sustracción de un vehículo a motor al día

Ceuta registra de media la sustracción de un vehículo a motor al día

- El Balance de Criminalidad de Interior sobre los tres primeros trimestres de este año acumula un descenso del 10% en el número de infracciones penales conocidas gracias a la reducción del tráfico de drogas, los daños, los hurtos y los domicilios

- Los robos con fuerza en domicilio han aumentado en términos interanuales un 28%, pasando de 50 a 64 entre enero y septiembre


Ceuta (-10,1%) ha sido durante los tres primeros trimestre de este año, por delante de Navarra, Asturias y Aragón, la región en la que ha tenido lugar una mayor disminución de la delincuencia conocida. Según el Balance de Criminalidad de Interior, entre enero y septiembre se registraron en toda España 1,5 millones de infracciones penales, un 2,8% menos que en el mismo período del año 2014.

Esta bajada sitúa la tasa de criminalidad en 43,8 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes y sigue la tendencia general descendente de los últimos años. En Ceuta el número total de infracciones conocidas, incluidas las recogidas en el nuevo Código Penal, ascendió a 3.676, lo que deja la ratio en niveles similares a los estatales.

En el informe se recoge y se presenta la evolución de la criminalidad en España registrada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dependientes de las Comunidades Autónomas (Ertzaintza, Mossos d'Esquadra y Policía Foral de Navarra), y también por aquellos Cuerpos de Policía Local que facilitan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad.

El conjunto de datos presentados en el balance arroja cifras positivas en la evolución de la criminalidad en España, siendo esta disminución mayor en los homicidios dolosos y asesinatos consumados (-10,5%), los robos con violencia e intimidación (-9,8%), los robos con fuerza en domicilios (-8,8%) y la sustracción de vehículos a motor (-7,5%).

En Ceuta los homicidios dolosos han pasado de 4 durante los 9 primeros meses del año pasado a uno en el mismo periodo de 2015. Las infracciones por tráfico de drogas han caído un 36,5% (siguen siendo las más numerosas, 308); la sustracción de vehículos a motor ha crecido un 8,9% (de 257 a 280); los robos con fuerza en domicilios han aumentado un 28% (de 50 a 64); y los hurtos han decrecido un 11,8% (de 904 a 797). Los robos con violencia e intimidación caen un 7,5% (de 134 a 124) y los daños han hecho lo propio un 26,1% (de 318 a 235).

Ceuta registra de media la sustracción de un vehículo a motor al día


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad