Un ceutí de 29 años, detenido tras estafar más de 4.000 euros a dos ciudadanos marroquíes


Un ceutí de 29 años, detenido tras estafar más de 4.000 euros a dos ciudadanos marroquíes

- El arrestado logró que un hombre del país vecino le entregara más de 3.500 euros para montar un pub, algo que nunca intentó, y que una mujer le diera 600 euros para facilitar la puesta en libertad de su hermana

- Un ceutí de 18 años, a disposición judicial tras robar a punta de navaja a otro residente en Algeciras el martes de la semana pasada en la Avenida Lisboa

Funcionarios afectos al Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención y puesta a disposición judicial de un joven ceutí de 29 años cuya identidad responde a las iniciales R.M.S. como autor de dos estafas que se produjeron a finales del pasado año sobre otros tantos ciudadanos marroquíes.

La primera de ellas fue denunciada en diciembre por M.E.O., natural de Marruecos, quien según aseveró a los agentes conoció a R.M.S. y éste le ofreció "abrir un pub a medias". El presunto estafado le fue haciendo entregas de dinero para levantar ese proyecto hasta la cantidad de 3.680 euros "a fin de que fuera alquilando el local y realizara los trámites administrativos correspondientes, sin que al parecer se realizara ninguno", según ha explicado la Jefatura a través de un comunicado este martes.

De la segunda de las estafas fue víctima N.B., natural y vecina de Marruecos, a quien R.M.S. abordó en las puertas de los Juzgados "ofreciéndose a conseguir la libertad de su hermana, que en ese momento se encontraba detenida, mediante el ingreso de una fianza, ya que conocía a la abogada que llevaba su caso".

N.B. acompañó a R.M.S. hasta una sucursal bancaria y le hizo entrega de 600 euros en efectivo para la supuesta fianza, "dinero que el detenido ingresó en su cuenta antes de entregarle el resguardo del ingreso a la estafada indicándole que con dicho resguardo su hermana quedaría en libertad. Cuando la denunciante llega al Juzgado con el resguardo, claro, se dio cuenta "de que había sido objeto de una estafa".

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) logró identificar "plenamente" la participación de R.M.S. en ambos hechos, por lo que procedió a su localización, comprobando que se encuentra en Marruecos. "Finalmente la pasada semana fue localizado y detenido, pasando a disposición judicial por dos delitos de estafa", ha señalado la Policía Nacional.

Arrestado por un robo con violencia

Por otro lado, la Jefatura ha informado también este mediodía del arresto de un joven natural y vecino de Ceuta de 18 años cuya identidad responde a las iniciales O.B.A. como responsable de los hechos que el miércoles de la semana pasada denunció E.E.M., natural de Ceuta y vecino de Algeciras de 19 años de edad, que sobre las 23.00 horas, cuando se encontraba en la Avenida Lisboa, fue asaltado por un individuo. A punta de navaja y después de golpearle, el asaltante le obligó a entregarle su teléfono móvil, el reloj y 180 euros.

De la investigación de estos hechos se hizo cargo la UDEV, quien en base a los datos facilitados, pudo identificar al autor de la agresión, que al día siguiente de los hechos fue detenido y puesto a disposición judicial por un presunto delito de robo con violencia e intimidación y lesiones leves.

Un ceutí de 29 años, detenido tras estafar más de 4.000 euros a dos ciudadanos marroquíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad