Un ceutí con 34 detenciones en su historial, a prisión por atracar a dos taxistas la semana pasada


Un ceutí con 34 detenciones en su historial, a prisión por atracar a dos taxistas la semana pasada

- El juez ha ordenado este jueves el ingreso en prisión de M.A.C., de 44 años, que fue detenido anteayer por la Policía Nacional

- El viernes pasado asaltó a un taxista en Loma Colmenar y el domingo hizo lo propio con otro en El Morro

- El detenido tras el último tiroteo en San José, que huyó al ser entregado en la cárcel el lunes, sigue en paradero desconocido

El autor de dos robos con violencia e intimidación perpretados sobre otros tantos taxistas el viernes y el domingo pasados ha ingresado este jueves en prisión tras pasar a Disposición Judicial después de haber sido arrestado, anteayer, por la Policía Nacional en el Príncipe.

Según ha informado este jueves la Jefatura Superior en una nota a los medios, el primero de los robos se produjo el 2 de agosto de madrugada, cuando después de tomar un taxi en la parada del Recinto Rerial solicitando que le llevase al Hospital Universitario el ahora detenido, una vez en la barriada de Loma Colmenar, atacó al conductor por la espalda hasta hacerse con un pequeño bolso y huir.

Dos días después, el mismo sujeto tomó otro taxi en El Morro y le pidió que le acercase al Príncipe. En ese momento, amenazándole con un objeto punzante, le pidió "todo el dinero que llevara encima". Ambos entablaron un forcejeo tras el que el ladrón se hizo con la cartera del profesional y se dio a la fuga.

Una vez interpuestas denuncias por las víctimas, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron una investigación que les llevó a reconocer como autor de los hechos a M.A.C., de 44 años de edad, natural y vecino de Ceuta. Se trata de un viejo conocido de los agentes al que le constan 34 detenciones, las últimas también por delitos de robo con violencia e intimidación.

Una vez identificado, el delincuente fue localizado el martes en el Príncipe. Al apreciar la presencia policial intentó evadir la acción de la Justicia a pie por los callejones de la barriada pero fue alcanzado por los funcionarios actuantes.

A quien aún no ha conseguido dar caza la Policía es a M.A.A., el ceutí de 23 años que fue detenido tras el tiroteo registrado el sábado pasado en Hadu y que el lunes, al ser trasladado a la prisión de Los Rosales, se dio a la fuga eludiendo la vigilancia de los agentes, caso por el que el delegado del Gobierno no descarta la imputación de responsabilidades disciplinarias.

Un ceutí con 34 detenciones en su historial, a prisión por atracar a dos taxistas la semana pasada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad