Un ceutí de 38 años, detenido por estafar al menos a 2 marroquíes con falsas promesas de matrimonio


Un ceutí de 38 años, detenido por estafar al menos a 2 marroquíes con falsas promesas de matrimonio

- A una fémina le sacó 2.200 euros con la argucia de sufragar el coste de los trámites para casarse y regularizar su situación en España consiguiendo la ncionalidad; después la amenazó con pegarle dos tiros

- El individuo, casado, consiguió 1.500 euros y una cadena de oro de otra nacional del país vecino a la que engatusó de la misma forma

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han arrestado a un ceutí de 38 años de edad cuya identidad responde a las iniciales Nordin B.K. como presunto autor de al menos dos estafas a otras tantas mujeres marroquíes a las que había cobrado dinero por el compromiso de contraer matrimonio con ellas.

Posteriormente, cuando se negaba a casarse, amenazaba a las féminas con causarles daño si le denunciaban, según ha explicado este lunes la Jefatura en un comunicado a los medios.

Las pesquisas policiales comenzaron después de que una mujer de nacionalidad marroquí denunciase haber conocido en Ceuta a un individuo que, tras intimar con ella, le había propuesto matrimonio “con el fin de que ella pudiera regularizar su situación en España obteniendo la nacionalidad”.

El sujeto se comprometió a realizar todos los trámites si ella aportaba “unas cantidades de dinero que eran necesarias para sufragar los gastos”. La estafada llegó a darle unos 2.200 euros pero a partir de entonces la relación se “enfrió” hasta que supo que el individuo estaba casado y que había otras mujeres “en su misma situación”. Entonces reclamó las cantidades entregadas al ahora arrestado, que la amenazó con “pegarle dos tiros”.

Los investigadores han localizado a otra mujer marroquí víctima de una falsa promesa de matrimonio idéntica por parte del mismo sujeto, que en este caso había conseguido 1.500 euros y una cadena de oro, amenazándola igualmente al descubrirse el engaño.

La Policía Nacional mantiene gestiones abiertas para “el total esclarecimiento de los hechos” porque se sospecha que puede haber más mujeres que hayan sido víctimas de la misma estafa.

Un ceutí de 38 años, detenido por estafar al menos a 2 marroquíes con falsas promesas de matrimonio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad