Dos ceutíes sorprendidos con dos toneladas de hachís embisten a la patrullera de la Guardia Civil


Dos ceutíes sorprendidos con dos toneladas de hachís embisten a la patrullera de la Guardia Civil

- Los hechos han sucedido en las escolleras del muelle de Crinavis, en San Roque y un tercer sospechoso ha logrado huir

- El Servicio Marítimo no se dejó engañar por una lancha rápida que trató de alejarles del punto de desembarco de la droga

- Los dos detenidos, naturales de Ceuta de 24 y 37 años, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial aunque la operación sigue abierta

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras han intervenido 2.287 kilos de hachís en una embarcación deteniendo a dos de sus tres tripulantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de atentado contra agente de la autoridad. Y es que no fue una detención sencilla. Los presuntos ‘narcos’ al verse sorprendidos por la patrullera embistieron la embarcación de la Guardia Civil para tratar de huir. Los dos detenidos, naturales de Ceuta de 24 y 37 años, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Los hechos tuvieron lugar cuando el SIVE detectó una embarcación sospechosa de transportar droga procedente de costas marroquíes en la zona de la bahía de Algeciras, comunicando las coordenadas marítimas de interceptación a la patrullera del servicio marítimo. Cuando llegaron al lugar localizaron fácilmente una embarcación de las usadas habitualmente para el narcotráfico en las proximidades del puerto deportivo de Puente Mayorga (San Roque), iniciando huida a gran velocidad hacia el exterior de la bahía al observar la presencia policial.

Iniciada la persecución de esta semirrígida los Guardias Civiles “sospecharon que pudiesen estar siendo alejados de la verdadera zona de alijo, por lo que desistieron de su seguimiento y ampliaron el dispositivo de búsqueda”, explican. Momentos más tarde era localizada una segunda embarcación en las escolleras del muelle de Crinavis (San Roque). “Cuando los tripulantes advirtieron la presencia de la Guardia Civil iniciaron la huida, llegando a embestir a la embarcación oficial por el costado de babor, quedando ambas enganchadas, comprobando los Guardias Civiles como iba repleta de fardos de hachís”. Como comprobarían más tarde eran exactamente 55 fardos de hachís en el barco y en las escolleras otros 13 fardos que los narcotraficantes estaban ocultando cuando se vieron sorprendidos.

Los tres narcotraficantes se arrojaron al mar para evitar su detención. Uno de ellos fue rescatado del agua, los otros dos alcanzaron a nado el muelle, siendo seguidos por parte de la tripulación oficial que se arrojó al mar y tras alcanzar tierra persiguieron a los huidos logrando interceptar a uno de ellos.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de la droga intervenida 2.287 kilos de hachís, embarcación intervenida y los dos detenidos, naturales de Ceuta de 24 y 37 años, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la localización y detención de la persona huida como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Dos ceutíes sorprendidos con dos toneladas de hachís embisten a la patrullera de la Guardia Civil