Chandiramani y Álvarez declaran como imputados por prevaricación por una colocación en el ICD


Chandiramani y Álvarez declaran como imputados por prevaricación por una colocación en el ICD

- La ex consejera de Deportes y el antiguo gerente del Instituto Ceutí de Deportes han declarado ante el Juzgado por el acceso de un auxiliar administrativo al organismo autónomo

- El trabajador fue despedido y Magistratura le dio la razón, por lo que su contrato devino de temporal en indefinido

La gerente de PROCESA, Kissy Chandiramani, y el jefe de Gabinete del presidente de la Ciudad, Benjamín Álvarez, han declarado durante los últimos días ante el Juzgado número 1 en calidad de imputados por un presunto delito de prevaricación al hilo de la contratación, hace más de dos años, cuando eran consejera de Deportes y gerente del ICD, respectivamente, de un auxiliar administrativo supuestamente al margen de los procedimientos establecidos para acceder al sector público.

El ex viceconsejero de Deportes, Víctor Íñiguez, figura en la misma situación procesal y la Justicia ha solicitado un informe médico sobre su disponibilidad para hacer frente a la instrucción del caso, abierto a instancias de UGT, según han informado fuentes jurídicas.

El meollo de la imputación radica en si los responsables de Deportes en el Ejecutivo local pudieron incurrir en algún delito al elegir a A.R. sin, según la acusación, seguir los pasos legalmente establecidos, para ocupar una plaza de auxiliar administrativo en el ICD en un momento en el que el Instituto Ceutí de Deportes se quedó sin dos trabajadores debido a un fallecimiento y a una baja, respectivamente.

A.R., que hasta que fue contratado había trabajado varios meses en el ICD adscritos a los programas de los Planes de Empleo, fue despedido posteriormente pero Magistratura estimó su recurso, por lo que su relación laboral con el organismo autónomo devino en indefinida, situación en la que se encuentra actualmente.

El acceso del auxiliar administrativo generó en su momento un notable revuelo entre sus trabajadores, que llegaron a revocar a su Comité de Empresa.

Chandiramani y Álvarez declaran como imputados por prevaricación por una colocación en el ICD


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad