63 COMPRAS EN DOS MESES

Un "muchacho" gasta 5.200 euros en videojuegos en red con la tarjeta de su madre

Un "muchacho" gasta 5.200 euros en videojuegos en red con la tarjeta de su madre
Imagen de la Jefatura.
Imagen de la Jefatura.  

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido el fondo de la denuncia de una mujer en relación con 63 operaciones realizadas sin su autorización y cargadas a su tarjeta que se habían realizado durante dos meses y alcanzaban un valor total de unos 5.200 euros. Fruto de las gestiones practicadas pudo averiguarse que el hijo de la víctima ("un muchacho", según la Jefatura) es "un gran aficionado a la videoconsola" y que había activado para ese dispositivo "varios servicios de pago en Internet".

Según ha informado la Jefatura Superior este martes, el joven, que dedicaba "cuatro o cinco horas diarias" a os videojuegos, había usado la tarjeta de su madre para realizar sus compras en Internet, sobre todo monedas virtuales para participar en una conocida aplicación multijugador online".

El Plan Director en el que participan Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local prevé medidas educativas sobre la población escolar en varias materias, entre las que se encuentran los riesgos de internet. Se suele insistir mucho en las medidas de seguridad para preservar de miradas indiscretas las claves de seguridad de correos electrónicos, medios de pago u otras aplicaciones de contacto o entretenimiento.

También es importante que los padres "se impliquen en la educación y control de sus hijos cuando manejan estas nuevas tecnologías".

En ocasiones, al darse de alta en estas aplicaciones o juegos, se solicitan datos bancarios y la autorización de los progenitores. Sin embargo, cuando el menor avanza en el juego, este está programado para realizarle ofertas que implican unos gastos, que se cargan a la tarjeta bancaria asociada al perfil. Los menores, y muchas veces también los adultos, no se percatan de la carga económica que suponen estas ofertas cuando las aceptan con un simple click.

Un "muchacho" gasta 5.200 euros en videojuegos en red con la tarjeta de su madre