Un chico de 18 años, detenido por disparar en el pie a un vecino del Príncipe el mes pasado


Un chico de 18 años, detenido por disparar en el pie a un vecino del Príncipe el mes pasado

- Los agentes que han practicado el arresto han sido atacados con piedras por algunos residentes en la barriada y varios de ellos han sido identificados

- El detenido cuenta con antecedentes por tenencia ilícita de armas y al parecer disparó a la víctima por una discusión previa con su hermano

La Policía Nacional ha detenido a un chico de 18 años con antecedentes por tenencia ilícita de armas cuya identidad responde a las iniciales M.B.H. como presunto autor del disparo que alcanzó en un pie a un vecino del Príncipe, M.H.B., cuando abrió la puerta de su casa y se encontró a varios individuo ante su domicilio. El individuo ha sido arrestado durante la madrugada de este miércoles.

Según ha recordado la Jefatura Superior este jueves en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en octubre, cuando la víctima se encontraba en su vivienda y varios sujetos llamaron a su puerta. Al abrir, uno de ellos sacó una pistola e hizo "varios disparos" contra él alcanzándole en un pie, por lo que tuvo que ser trasladado urgentemente al Hospital Universitario, donde se le realizaron las curas pertinentes.

Los policías actuantes se dirigieron al Hospital y recogieron el parte facultativo, en el que constaba que la víctima había recibido un impacto de bala en el pie izquierdo y que fue dado de alta a continuación.

Posteriormente los agentes se personaron en la casa en la que habían ocurrido los hechos para practicar la correspondiente inspección ocular, donde fueron recibidos por los vecinos con varias piedras y objetos contundentes, oyéndose incluso una detonación de arma de fuego en las inmediaciones.

"Al parecer" el motivo de la agresión fue que el autor de los disparos había tenido momentos antes una fuerte discusión con un hermano de la víctima y que le había amenazado con dispararle.

Los funcionarios identificaron "plenamente" al pistolero y, para evitar sucesos como el descrito, montaron un dispositivo en la barriada, donde varias dotaciones policiales identificaron a cuatro indivíduos entre los que se encontraba el detenido.

En el momento de abandonar el lugar a la altura del Polifuncional fueron agredidos por varias personas, algunas de las cuales han sido identificadas, con piedras y otros objetos contundentes que rompieron las ventanas de uno de los coches policiales.

Lea también:

- Un vecino del Príncipe recibe un tiro en el pie tras abrir la puerta a una decena de personas

Un chico de 18 años, detenido por disparar en el pie a un vecino del Príncipe el mes pasado