Un varón de nacionalidad marroquí de 19 años permanece hospitalizado desde primera hora de la mañana de este sábado con el bazo y el riñón rotos tras precipitarse al vacío desde el techo de un inmueble del Puerto de Ceuta por razones desconocidas.
El joven ha entrado en quirófano con pronóstico “muy grave” a primera hora de la tarde para ser intervenido de sus lesiones, que incluyen un traumatismo craneoencefálico, según han informado fuentes del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) a Ceutaldia.com.
Una ambulancia recogió al migrante indocumentado a las 8.00 horas en estado inconsciente en las inmediaciones de la Estación Marítima, a cuyos techos acostumbran a encaramarse las decenas de jóvenes que pululan por la zona intentando colarse en los barcos que enlazan la ciudad autónoma con Algeciras.
Al llegar al Hospital Universitario, un TAC diagnosticó que sufría una hemorragia cerebral y líquido intraabdominal en el estómago que otra prueba posterior identificó como procedente del bazo y el riñón.
Durante el último año y medio, tres adolescentes migrantes han perdido la vida en terrenos de la Autoridad Portuaria de Ceuta en circunstancias relacionadas con la presión migratoria infanto-juvenil que soporta la zona para intentar llegar irregularmente a la Península. El 2 de septiembre, un chico de 17 años, M.M., también marroquí, fue encontrado inconsciente a primera hora de la mañana en la calle. La autopsia diagnosticó “muerte natural” a expensas de las pruebas toxicológicas.
El 14 de febrero de este mismo año, otro menor marroquí pereció aplastado por un camión y el 7 de abril de 2018 otro compatriota que tres días antes había cumplido los 18 años perdió la vida atropellado por una cabeza tractora en el mismo área del Muelle de Poniente.