INMIGRACIÓN

La Ciudad ha levantado 138 asentamientos ilegales desde las avalanchas de mayo

La Ciudad ha levantado 138 asentamientos ilegales desde las avalanchas de mayo
retirada_asentamientos1
retirada_asentamientos1
En algunos de los levantamientos, y dada la especial dificultad para ser desmantelados por la orografía del terreno, ha sido preciso realizar trabajos verticales.

El Gobierno de la Ciudad está trabajando intensamente en el levantamiento de asentamientos producidos a raíz de la entrada, de manera irregular y masiva, de miles de marroquíes los pasados días 17 y 18 de mayo.

Así, hasta el momento ya se ha retirado hasta un total de 138 distribuidos en las siguentes zonas: Cortijo Moreno; Pozo Rayo-Monte Hacho y la Fortaleza; Santa Catalina; aparcamiento del Campus Universitario; Recinto Sur; playa del Sarchal-calle Molino; escolleras de Alfau; playa del Trampolín (Calamocarro); barriada Postigo; monte Ingenieros; playa de Punta Blanca; urbanización La Colina; Los Rosales; poblado de Sanidad; Juan Carlos I; Sardinero; Benzú; depuradora de aguas; barriada La Reina; barriada O´Donnell; túnel Martínez Catena y Fuente Caballo. 

retirada de asentamientos

En algunos de los levantamientos, y dada la especial dificultad para ser desmantelados por la orografía del terreno, ha sido preciso realizar trabajos verticales. Ese ha sido el caso de la actuación desarrollada en la jornada de hoy en la avenida Martínez Catena. 

De manera previa a las tareas de retirada, encargadas por el Ejecutivo autonómico a la empresa TRAGSA, la Ciudad realiza una labor de concienciación con las personas que aún permanecen en los asentamientos, a las que se les ofrece la posibilidad de ser albergadas en las cinco naves que, para tal efecto, están habilitadas en el Tarajal y en las que, a día de hoy, hay alojados 689 marroquíes. 

Todas estas actuaciones están siendo desarrolladas en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, así como las entidades Cruz Roja y SAMU.

La Ciudad ha levantado 138 asentamientos ilegales desde las avalanchas de mayo