DENUNCIA A LA POLICÍA NACIONAL

La Ciudad investiga a la turba que dio muerte de forma medieval a una vaca en medio de Loma Colmenar

La Ciudad investiga a la turba que dio muerte de forma medieval a una vaca en medio de Loma Colmenar
novillo tortura-bueno
Fotograma del vídeo.
En el vídeo que recoje todo el suceso se ve a más de dos decenas de adultos y jóvenes, entre ellos muchos niños, atar a la res a una farola y acabar con su vida "sin cumplir ningún protocolo sanitario ni respetar los procedimientos relacionados con el bienestar animal".

El Gobierno de la Ciudad ha iniciado, a través de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y de la Policía Local, una investigación "a fin de identificar a los participantes" en el vídeo grabado en Loma Colmenar presuntamente este miércoles que circula por redes sociales y en el que se puede ver a una turba dando muerte a una vaca "sin cumplir ningún protocolo sanitario ni respetar los procedimientos relacionados con el bienestar animal".

El objetivo del Ejecutivo local es "denunciar los hechos ante la Policía Nacional" para que obre en consecuencia con los integrantes del grupo de más de veinte personas, entre ellos muchos menores, protagonista de los hechos, que supuestamente no fueron denunciados por nadie pese a lo escandaloso de la escena.

En el vídeo que ha circulado por redes y que hiere cualquier sensibilidad se puede ver como varias decenas de personas, entre ellas menores, atan a un novillo a una farola. Lo golpean y empujan para tratar de reducirlo por completo con el fin de atarle todas las patas a fin de que no pueda defenderse. Y le retuercen el cuello para dejarlo más practicable para la incisión de cuchillo, inefectiva al efecto de matar al animal en el acto, dadas las dimensiones de su cuello y lo reducido el cuchillo. Tanto así que se puede ver como el animal después de la incisión sigue pataleando un buen rato con varios litros de sangre ya derramados sobre el pavimento, en una escena absolutamente dantesca, fiel reflejo de crueldad y que cabe calificar de absolutamente medieval. 

No es que no se cumplan los "protocolos" como ha manifestado el Gobierno de la Ciudad a la hora de anunciar que pone los hechos en manos de la Policía, es que se infringe dolor de forma gratuita al novillo en una escena de tortura animal.

vídeo resnovillo tortura

La Ciudad investiga a la turba que dio muerte de forma medieval a una vaca en medio de Loma Colmenar