Confirman la condena a 4 menores ceutíes por el homicidio de un joven cerca de la frontera en 2014


Confirman la condena a 4 menores ceutíes por el homicidio de un joven cerca de la frontera en 2014

- Los acusados habían quedado en libertad tras cumplir los nueve meses de internamiento preventivo máximos contemplados en la legislación

- La Audiencia también les considera, en dos casos, coautores de un delito de homicidio con agravante de superioridad y, en otros dos, cómplices

La Sección IV de la Audiencia Provincial de Cádiz ha desestimado los recursos presentados por la defensa de los cuatro menores, todos ellos nacidos entre 1997 y 2000 en la ciudad autónoma, condenados en marzo del año pasado por el homicidio, el 24 de agosto de 2014 a prmera hora de la mañana, de un joven marroquí de 24 años, Said A., cerca del Hospital Universitario y de la frontera del Tarajal. Los condenados, que habían quedado en libertad al superar los 9 meses de reclusión preventiva máximos previstos en la legislación, deberán ser internados de nuevo para cumplir las penas impuestas.

Uno de los jóvenes debe hacer frente, como coautor criminalmente responsable de un delito de homicidio con agravante de abuso de superioridad, a seis años y seis meses de internamiento en régimen cerrado y a cuatro de libertad vigilada con asistencia educativa, así como a otras penas añadidas por posesión para el tráfico de sustancia estupefaciente que no causa grave daño a la salud.

Otro, también como coautor de un delito de homicidio, a cuatro años de internamiento cerrado y tres de libertad vigilada. A los otros dos se les consideró "cómplices" del mismo delito, con dos años y tres años de internamiento en régimen cerrado, respectivamente, y tres de libertad vigilada en ambos casos. Todos fueron absueltos del delito de robo con violencia.

Ahora la resolución de la Audiencia puede ser recurrida en casación, única paso posible antes de que sea definitivamente firme.

Según el relato de hechos probados de la sentencia, a cuyo contenido ha tenido acceso Ceutaldia.com, la víctima mortal, al percatarse de la presencia de los menores, salió corriendo y fue perseguido por ellos durante un kilómetro. Al alcanzarle le causaron cinco heridas con arma blanca y le golpearon en la cabeza con una piedra o un ladrillo. Después "salieron corriendo, sin auxiliar en modo alguno a Said Abriual o pedir auxilio para el mismo, que, a consecuencia de las heridas recibidas, y a pesar de la asistencia recibida por agentes de la Guardia Civil y personal sanitario, falleció".

La defensa alegó "nulidad de actuaciones" por la declaración de un testigo protegido y supuestos vicios en la investigación policial, así como que se tuviese en cuenta que los hechos se habían desenvuelto en el marco de una "pelea", entre otros argumentos. La Audiencia los ha rechazado todos.

Lea también:

- Detienen a un joven buscado por homicidio y protagonista de los robos de motocicletas recientes

- Entregan en Punta Blanca al menor fugado acusado de apuñalar y matar a un marroquí

- La Policía detiene a otros 2 menores por su presunta participación en un apuñalamiento mortal

- El menor detenido por matar a un joven a puñaladas dice que “solo” fue su “primera” víctima

- Un joven fallece en el Hospital Universitario tras recibir varias puñaladas

Confirman la condena a 4 menores ceutíes por el homicidio de un joven cerca de la frontera en 2014


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad