La Policía Local intervino cerca de la medianoche de este lunes al martes en el Príncipe Alfonso para evitar una muerte por apuñalamiento. Fueron los propios agentes que realizaban labores de vigilancia y control cerca de la zona los que recibieron aviso de vecinos del barrio por un hombre que se encontraba perdiendo gran cantidad de sangre por un ataque con arma blanca. Un arma blanca que según el relato policial serían varios cuchillos de grandes dimensiones.
Una vez personados en el lugar comprobaron que efectivamente una persona tendida en el suelo perdía gran cantidad de sangre por la parte interna del muslo, cercana a la arteria femoral, y tenía varias heridas abiertas en el brazo izquierdo, la zona abdominal y la espalda baja. Estas últimas fueron las que los agentes pudieron comprobar en una primera exploración dada la gran cantidad de sangre que impregnaba el cuerpo.
Tras solicitar la presencia urgente de la unidad móvil del 061, los agentes practicaron un torniquete en la parte interna del muslo a la altura de la ingle para detener la hemorragia de esa herida. Además presionaron en la mano izquierda, que también tenía un corte que la seccionaba parcialmente y le colocaron una manta térmica al comprobar que el cuerpo estaba frío.
La Policía Local ha dado traslado de su actuación a la Policía Nacional que previsiblemente cogerá ahora las riendas de la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.
La víctima una vez trasladada al hospital fue directamente al quirófano dada la gravedad de sus heridas. Tras la intervención médica, el damnificado ingresó en la UCI. Según ha podido saber este digital, en este momento, se encuentra "estable dentro de la gravedad". Además de las heridas por arma blanca, se ha detectado "una fractura de radio". Su pronóstico es reservado.