La Guardia Civil ha procedido al arresto del hombre e intervenido la embarcación de recreo de alta gama en la que llevaba numerosas bolsas con la sustancia
Agentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a una persona y aprehendido más de una tonelada de tabaco de tipo “shisha” -para su consumo en pipa o chachimba-, en el marco de una actuación contra el contrabando. Además, han intervenido una embarcación de recreo de alta gama.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:00 horas de ayer miércoles, 18 de junio, cuando una patrulla del Servicio Marítimo, que realizaba labores de Resguardo Fiscal del Estado en las inmediaciones del puerto deportivo “Marina Hércules”, observó a un individuo embarcando un número indeterminado de bolsas en un yate.
Ante la sospecha de una posible actividad ilícita, los agentes se aproximaron al embarcadero y comprobaron que en la cubierta y la bodega de la embarcación se almacenaban numerosas bolsas. Tras su inspección, confirmaron que contenían tabaco tipo “shisha”, alcanzando un peso total de 1.200 kilogramos, distribuidos en envoltorios de distintos tamaños.
La embarcación, de matrícula marroquí, tenía como base el puerto deportivo de “Kabila”, en la costa del Reino de Marruecos, y había atracado en Ceuta el día anterior con la intención de regresar a su punto de origen.
El responsable de la carga, un ciudadano marroquí nacido en 1987 y provisto de pasaporte de su país, fue detenido en el lugar como presunto autor de un delito de contrabando.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta. La mercancía y la embarcación intervenidas han quedado a disposición de la Autoridad Judicial competente.