Cruz Roja cierra el primer fin de semana de fiestas con 82 asistencias sanitarias en el Real


Cruz Roja cierra el primer fin de semana de fiestas con 82 asistencias sanitarias en el Real

- La institución humanitaria ruega que se eviten las aglomeraciones cuando se esté practicando cualquier tipo de atención médica en el recinto ferial

- Un total de veinte personas hubieron de ser trasladados a Urgencias durante las dos primeras noches de las Fiestas Patronales

El equipo del Servicio Preventivo de Feria del departamento de Socorros, Emergencias y Salud de Cruz Roja-Ceuta desplazado al Real de la Feria con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de este año ha cerrado el primer fin de semana de celebraciones con un total de 82 asistencias, once de las cuales han precisado de traslado a Urgencias.

La primera noche de Feria fue la más agitada, con 45 atenciones médicas, entra ellas dos ligadas a agresiones y una luxación.

Según ha informado la institución humanitaria a través de un comunicado de prensa este lunes, un total de 20 personas han sido víctimas de diferentes heridas que no han revestido mayor gravedad. Un ciudadano con una luxación, otros dos víctimas se sendas caídas y dos más con síntomás de hipotensión y una de hipertensión también hubieron de ser desplazados a Urgencias la madrugada del domingo.

El personal de Cruz Roja atendió también esa noche a tres víctimas de intoxicación etílica, todos ellos mayores de edad, a una con una crisis de ansiedad, a tres contusionados y a 23 con rozaduras.

Más tranquila, la noche de este lunes se ha saldado con 8 asistencias por rozaduras, 13 por heridas leves y 4 por contusiones, dos de las cuales precisaron de asistencia médica en Urgencias. Lo mismo ocurrió con un ciudadano al que se detectó una posible fractura, con otros tres que presentaban "molestias en los ojos" y con una afectada por una reacción alérgica.

Un mareo, dos distensiones y dos asistencias a discapacitados han cerrado el balance ofrecido por Cruz Roja.

Consejos

Cruz Roja ha insistido en la conveniencia de acudir a la Feria "con calzado cómodo" y de no dejar solos nunca a los menores. Igualmente, la institución aconseja "no comer y beber en exceso si se va a hacer uso de las atracciones feriales", "no abusar de las bebidas alcohólicas" y acudir al Real "acompañado" si se es asmático, hipertenso, diabético o sufre afecciones nerviosas o cardiovasculares.

"Mientras los socorristas estén desarrollando una intervención sanitaria los demás visitantes deberían abstenerse de agolparse alrededor del accidentado ya que, invariablemente, esta masificación de personas entorpece la labor de los profesionales que atienden a esa persona", ha advertido la institución.

Cruz Roja cierra el primer fin de semana de fiestas con 82 asistencias sanitarias en el Real


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad