CON MÁS DE 50 PERSONAS

Cruz Roja establece un dispositivo sanitario y psicosocial para los afectados por el incendio

Cruz Roja establece un dispositivo sanitario y psicosocial para los afectados por el incendio
cruz roja incendio
Imagen cedida por la institución humanitaria.

Un equipo de Cruz Roja Juventud se hará cargo de que a los menores que están alojados en el pabellón 'Antonio Campoamor' se les haga "más llevadera la espera hasta la vuelta a su hogar".


Cruz Roja Ceuta ha activado este sábado un dispositivo sanitario y psicosocial con motivo del incendio forestal de García Aldave. Más de 50 voluntarios y voluntarias, entre sanitarios, enfermeros, conductores, psicólogos, trabajadores sociales, así como voluntariado de Cruz Roja Juventud son activados debido a este incendio.

Todas las ambulancias, y los vehículos de coordinación y atención psicosocial de la institución humanitaria han participado en el dispositivo, en el que se ha desplegado su dispositivo sanitario, montando el hospital de campaña en el mirador de Isabel II, desde donde se han distribuido 200 botellas de agua, bebidas isotónicas y alimentación para los equipos intervinientes. Además se han repartido mascarillas de protección y gafas.

Igualmente se han atendido varias crisis de ansiedad, problemas respiratorios y dificultad para ver tanto a intervinientes como a ciudadanos.

Esta noche, las personas que han sido desalojadas de sus domicilios y alojadas en el Campoamor recibirán la ayuda de Cruz Roja, de esta manera, para las 34 personas que hay en el polideportivo se están montando camas, y se distribuirá alimentación.

Además el equipo de psicólogos y trabajadores sociales ya está desplegado en el lugar. Igualmente, un equipo de Cruz Roja Juventud se hará cargo de que a los menores que están allí alojados "se les haga más llevadera la espera hasta la vuelta a su hogar".

Cruz Roja establece un dispositivo sanitario y psicosocial para los afectados por el incendio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad