RESPONSABILIDAD

Delegación observa “relajación” en las medidas preventivas: 166 denuncias sólo este fin de semana

Delegación observa “relajación” en las medidas preventivas: 166 denuncias sólo este fin de semana
Hombre mayior mascarilla
La mascarilla sigue siendo obligatoria en la vía pública./archivo

De aquellos incumplimientos pueden venir estos rebrotes: Delegación del Gobierno acusa “una relajación en las medidas de seguridad”. Esa es la principal conclusión que saca de un fin de semana pasado por las recetas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han extendido 166 sanciones. Por eso la máxima autoridad del Estado en la ciudad “hace un llamamiento a la ciudadanía para que en beneficio de todos, se cumplan las normas. Si no hay conciencia social no podremos acabar con la pandemia que día a día afecta a más ceutíes”, apunta Delegación.

“Día a día” afecta este lunes a 99 personas, 3 de ellas en Urgencias del clínico de Loma Colmenar que son caso activo de covid en la ciudad.

Las sanciones se han repartido así: 99 multas se han cursado a personas que no portaban la obligatoria mascarilla en la calle (atrás quedaron los tiempos de la didáctica, también para esto ya somos mayorcitos); 40 denuncias más se han cursado por no llevar mascarilla en el interior del vehículo; 19 por la celebración de botellones y 8 a establecimientos de hostelería por el incumplimiento del horario establecido.

En total 166. La mascarilla, a expensas de lo que resuelva la Justicia, sigue siendo obligatoria en la vía pública y en las zonas interiores, haya o no haya distancia de seguridad.

Los botellones están prohibidos tras el decreto del consejero de Sanidad Javier Guerrero del pasado viernes 14 de agosto, aunque la Policía Local ya los había perseguido durante el mes de julio cuando a lo largo de algún fin de semana llegó a cursar hasta 70 sanciones por esta actividad. La apelación a la responsabilidad de la población joven, menos proclive a sufrir una dura factura por la enfermedad, pero igual o más peligrosa a hacer de vehículo transmisor del virus, es un lugar común de todas las autoridades desde que se inició la nueva normalidad el pasado 10 de junio.

Delegación observa “relajación” en las medidas preventivas: 166 denuncias sólo este fin de semana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad