Dos delincuentes de 17 y 18 años, detenidos por atacar a una niña para robarle su móvil


Dos delincuentes de 17 y 18 años, detenidos por atacar a una niña para robarle su móvil

- Los arrestados abordaron a la joven de 15 años en las inmediaciones de la barriada Grupo Rocío, pero su resistencia, la colaboración de varios ciudadanos (entre ellos un subsahariano aparcacoches) y la rápida actuación policial permitieron alcanzarles

- El más joven ha sido ingresado en el Centro de Reforma de Punta Blanca

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes a las 18.00 horas a dos jóvenes de nacionalidad marroquí de 17 y 18 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido sobre una niña de 15 años a la que agredieron previamente con el propósito de sustraerle "un teléfono móvil de alta gama".

Según ha informado la Jefatura Superior este martes en un comunicado a los medios, los presuntos delincuentes vieron que la joven paseaba sola haciendo uso del terminal por las inmediaciones de la barriada Grupo Rocío. En ese momento decidieron abordarla por la espalda con objeto de arrebatarle su móvil, pero la colaboración ciudadana (incluido un subsahariano aparcacoches), la rápida intervención de los efectivos policiales y "la firme resolución con la que la menor se defendió de la agresión" permitió la inmediata localización de los agresores.

La joven facilitó tanto la descripción de los autores como su dirección de huida y fueron localizados ocultos bajo un coche. El teléfono fue encontrado entre unos matorrales, donde los atacantes lo habían tirado "para eludir la intervención policial".

La victima, una vez asistida en un centro médico de sus lesiones, formuló denuncia en compañía de sus padres, en la Jefatura Superior de Policía, donde fueron presentados ambos agresores como detenidos por unos presuntos delitos de robo con violencia e intimidación; resistencia y desobediencia; y al mayor de edad, infracción de la Ley de Extranjería por encontrarse en situación irregular en territorio nacional.

Puesto a disposición el más joven de la Fiscalía de Menores, ésta ha ordenado su ingreso en el Centro de Reforma de Punta Blanca.

Dos delincuentes de 17 y 18 años, detenidos por atacar a una niña para robarle su móvil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad