SIMULACIÓN DE DELITO

Denuncia un atraco a punta de machete para esconder sus problemas de juego y acaba investigado

Denuncia un atraco a punta de machete para esconder sus problemas de juego y acaba investigado
policía nacional
Los agentes tardaron poco en desmontar la falsa denuncia./archivo

La Policía no es tonta. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional de Ceuta en menos de 48 horas ha desmontado la denuncia de un falso atraco que se denunció como tal este martes, 14 de junio a mediodía.

En la investigación que ha acabado con el denunciante investigado por una falsa denuncia han participado agentes de la Brigada de Policía Judicial y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta. 

A mediodía del pasado 14 de junio una persona acudió a la Comisaría de Colón para denunciar que sólo unas horas antes, mientras ejercía su trabajo como vendedor de cupones de una entidad benéfica, tres encapuchados le habían amenazado con un machete sustrayéndole tanto los cupones que portaba como 600 euros de su cartera personal.

La realidad tardó poco en aparecer y la denuncia en desmontarse o, más bien, darse la vuelta. En cuanto los agentes de la Policía Nacional se pusieron en marcha con las pesquisas encontró que los hechos que iban averiguando no encajaban con los que la supuesta víctima había denunciado.

No sostuvo mucho el pulso de su mentira el denunciante, que acabó reconociendo a los agentes que había mentido en todo lo manifestado en la denuncia, y que había obrado así por problemas con el juego.

Ante la confesión, los investigadores le informaron que su conducta podría ser constitutiva de un delito de Simulación de Delito, recogido en el artículo 457 del Código Penal, y por lo tanto pasaba a ser investigado no detenido.

Tanto así que el falso denunciante tendrá que comparecer ante la autoridad judicial para rendir cuentas por “esa picaresca”.

Desde la Jefatura se resalta que su labor es perseguir cualquier expresión delictiva, “y más en este tipo de delitos, que si no se investigan correctamente pueden generar alarma social, al relatar hechos graves que no se corresponden con la realidad social”.

Denuncia un atraco a punta de machete para esconder sus problemas de juego y acaba investigado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad