MULTA

Denunciado por conducir un ‘torito’ sin matrícula y sin carnet, retirado en Ceuta

Denunciado por conducir un ‘torito’ sin matrícula y sin carnet, retirado en Ceuta
Carretilla elevadora
Carretilla elevadora

Sin matricula, sin carnet de conducir y a lomos de un ‘torito’. Así cazó la Policía Local de Ávila a un conductor coleccionista de infracciones a la vista de su historial.

El conductor denunciado, identificado como un vecino de Ávila de 23 años, no solo circulaba con un vehículo poco habitual y sin matricular sino que lo hacía sin que ni tan siquiera estuviera habilitado para conducir medio de locomoción alguno al habérsele retirado el carnet en Ceuta hace poco más de un año. 

Según detallan los medios abulenses, el 17 de julio de 2020, la Jefatura Provincial de Tráfico de Ceuta dictó resolución firme, declarando la pérdida de vigencia de la autorización, al haber perdido su titular la totalidad de su crédito de puntos, constando así en el Registro de Conductores e Infractores.

La mayoría de las carretillas elevadoras no se matriculan porque están pensadas para circular exclusivamente por recintos cerrados. La carretilla elevadora debe estar matriculada para circular por la vía pública de acuerdo a la legislación española, aunque no es la norma en la UE. En el resto de países de Europa (excepto Italia y Portugal) no es obligatorio la matrícula o permiso de circulación para ponerse al volante de un ‘torito’.

Si el operario no cuenta con el carné B solo puede conducir la carretilla en el espacio privado donde trabaja, teniendo prohibido salir del entorno donde realiza la tarea. Conducir la carretilla en vía pública sin tener el carné B es una infracción vial muy grave, sancionada con 500 euros. En algunos casos, puede ser castigada con prisión.

Denunciado por conducir un ‘torito’ sin matrícula y sin carnet, retirado en Ceuta