GUARDIA CIVIL

Desarticulan una red dedicada a llevar hachís desde Ceuta a la península y el resto de Europa

Desarticulan una red dedicada a llevar hachís desde Ceuta a la península y el resto de Europa
droga hachís guardia civil camión
Imagen cedida por la Comandancia local de la Benemérita.
La investigación de la 'Operación Tiles', que ha incluido tres arrestos más cinco investigados por tráfico de drogas y organización criminal, se ha desarrollado durante algo más de un año, desde que la Guardia Civil interceptó casi media tonelada de sustancia estupefaciente en el Puerto en un camión.

La Guardia Civil ha dado este lunes por desarticulada tras algo más de un año de investigaciones una red que se dedicaba a llevar en camiones "grandes cantidades" de hachís desde Ceuta hacia la península y el resto de Europa. La 'Operación Tiles' ha incluido tres arrestos por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, y otras cinco personas figuran como investigadas. Se ha efectuado un registro domiciliario en la ciudad y otro en Argentona (Barcelona), donde residía el líder del grupo investigado.

El 19 de septiembre del año pasado los agentes destinados en el Puerto detuvieron al conductor de un vehículo que pretendía llevar a Algeciras 464,9 kilos de esa sustancia. A partir de dicha aprehensión, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ceuta, conjuntamente y en coordinación con la de Barcelona, realizaron las oportunas gestiones encaminadas a la localización, identificación y detención de cuantas personas pudieran estar relacionadas con dicho hecho.

En primer lugar se logró localizar el lugar en el que se realizó la carga y ocultación en el doble fondo de la droga intervenida, "una zona industrial" de la ciudad autónoma de Ceuta, y se identifcó a más participantes relacionados con el ilícito penal.

Fruto de las pesquisas se logró identificar a una persona residente en Barcelona señalado como líder de la operación abortada que para repartir hachís por toda Europa "se valía de la cobertura de empresas de transporte que constituía valiéndose de testaferros pero de las que ostentaba la administración real, para enmascarar la actividad ilícita a la que se dedicaba".

Su modus operandi consistía en "ofertar transportes nacionales e internacionales de mercancías por medio de las referidas sociedades aprovechando esos viajes los camioneros contratados para que se desplazaran al lugar donde se realizaba la carga de la droga y trasladarla posteriormente al lugar de destino".

En febrero lal Guardia Civil consiguió interceptar otro camión a su paso por Irún camino de Bélgica con 231,6 kilos de hachís con el apoyo del Núcleo de Reserva y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guipúzcoa.

Del hecho se instruyen las oportunas diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Ceuta.

Desarticulan una red dedicada a llevar hachís desde Ceuta a la península y el resto de Europa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad