Desmantelan dos grupos dedicados a distribuir hachís perdido y cocaína en Málaga, Cádiz y Ceuta


Desmantelan dos grupos dedicados a distribuir hachís perdido y cocaína en Málaga, Cádiz y Ceuta

- Un grupo se dedicaba a rescatar fardos de hachís perdidos por los narcos en la costa malagueña para obtener "unos beneficios netos importantes" con su distribución posterior

- El otro agrupaba a cuatro personas dedicadas a "la venta y distribución a mediana escala" de cocaína a ambos lados del Estrecho

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha dado por finalizadas este miércoles las pesquisas que, en el marco de la denominada ‘Operación Fedra’, han permitido a agentes adscritos a la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la ciudad autónoma y compañeros andaluces desarticular dos grupos organizados “dedicados a la distribución de hachís y cocaína en Málaga y en el campo de Gibraltar y Ceuta”.

La primera trama llamó la atención de los investigadores en noviembre del año pasado, cuando tras la detención en Ceuta de una mujer a la que se incautaron 2 kilogramos de hachís se inició una investigación que dio como resultado la localización e identificación de un grupo organizado “dedicado a la búsqueda, localización, almacenamiento y distribución de hachís en las zonas de playa de la Costa del Sol”.

Según el relato policial, los integrantes de la red, “utilizando como excusa su supuesta afición a la pesca submarina”, se dedicaban a buscar fardos de hachís en la costa malagueña perdidos por otros narcotraficantes, “droga que posteriormente distribuían en las localidades de la Costa del Sol con unos beneficios netos importantes, ya que se ahorraban la compra de la sustancia”.

La UDYCO de Ceuta, en colaboración con agentes de la misma unidad de Torremolinos, han detenido a seis personas e incautado 10 kilogramos de hachís tras practicar tres registros domiciliarios en Málaga.

El otro operativo policial ha culminado con la desarticulación de un grupo activo organizado “dedicado de la distribución de cocaína en el campo de Gibraltar y Ceuta”. En este caso fueron los agentes de UDYCO-Algeciras y del Grupo de Respuesta contra el Crimen Organizado de Cádiz, los que, en colaboración con policías de la Jefatura ceutí, lograron detener el pasado 16 de diciembre a cuatro personas “dedicadas a la venta y distribución a mediana escala” de esta sustancia a ambos lados del Estrecho.

Además, la Policía ha intervenido en Algeciras 300 gramos de cocaína pura, 8.420 euros en efectivo, un vehículo de gran cilindrada y una furgoneta.

Desmantelan dos grupos dedicados a distribuir hachís perdido y cocaína en Málaga, Cádiz y Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad