Detenido por 85ª vez, ahora por sustraer dos móviles en la calle esgrimiendo un cuchillo de cocina


Detenido por 85ª vez, ahora por sustraer dos móviles en la calle esgrimiendo un cuchillo de cocina

- L.E.0., de 39 años, también tenía vigentes dos prohibiciones de entrada en territorio nacional

- Una chica fue víctima de sus fechorías en la calle Sevilla y un joven, en la Plaza de España

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 39 años nacional del país vecino, L.E.0., con 84 arrestos anteriores y dos prohibiciones de entrada en España, como presunto autor de dos robos con intimidación en los que, amenazando a las víctimas con un cuchillo de cocina, logró hacerse con dos teléfonos móviles.

El 18 de marzo se recibió la primera denuncia de una joven que manifestó que, cuando se encontraba en las inmediaciones de la calle Sevilla, se le había acercado un individuo por detrás que le había sustraído un celular valordo en 220 euros amenazándola con un cuchillo de cocina. La víctima comenzó a dar gritos y el asaltante trató de pincharla en el muslo, algo que no logró alcanzarla al salir esta huyendo.

El pasado 3 de mayo en la Jefatura se formuló otra denuncia. Esta vez fue un joven el que aseguró que, caminando por la Plaza de España, un sujeto había reclamado su atención pidiéndole su aparato para hacer una llamada, a lo que accedió. Entonces el individuo hizo ademán de guardárselo. Al reclamarle el delincuente le propinó un "fuerte golpe" en el rostro y se dio a la fuga.

Tras recuperarse del aturdimiento, emprender la persecución y alcanzar al agresor, se entabló un forcejeo entre ambos, según el relato que ha hecho la Policía este martes en una nota de prensa, que concluyó con una amenaza de 'pincharle' del atacante.

Investigadores del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de las investigaciones y, con los datos facilitados por los denunciantes, lograron la identificación y posterior reconocimiento del autor de los hechos, que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Detenido por 85ª vez, ahora por sustraer dos móviles en la calle esgrimiendo un cuchillo de cocina