Detenido por agredir y amenazar a su esposa en un portal de la Gran Vía


Detenido por agredir y amenazar a su esposa en un portal de la Gran Vía

- Los agentes de la Policía Local intervinientes fueron alertados por varios ciudadanos de los hechos durante la madrugada del domingo

- La víctima explicó que había tenido una "fuerte discusión" con su cónyuge y que este, no por primera vez, le había agredido

La Policía Local ha dado cuenta pública este lunes en un comunicado del arresto, durante la madrugada del domingo, de un sujeto como presunto responsable de un caso de violencia de género. Los agentes transitaban por la Plaza de la Constitución cuando fueron advertidos por varios ciudadanos de una riña entre una pareja en la Gran Vía.

Al acercarse a la zona pudieron oír gritos femeninos provenientes de uno de los portales, por lo que se apresuraron a personarse en el lugar, donde vieron a un varón "zarandear fuertemente" a su acompañante "de forma muy agresiva", por lo que separaron a ambas partes y protegieron a la víctima.

La mujer explicó que había tenido una "fuerte discusión" con su cónyuge y que este había llegado a "agredirla fisicamente en su brazo y rostro, así como a proferir amenazas", algo que "no era la primera vez" que sucedía.

A tenor de lo ocurrido ,funcionarios informaron al ciudadano de su detención por un presunto delito de violencia de género y de los derechos que le asistían, trasladando posteriormente a la mujer al ambulatorio Jose Lafont, donde fue asistida de las lesiones sufridas. Las diligencias se instruyeron en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policia.

Detenido por agredir y amenazar a su esposa en un portal de la Gran Vía