Detenido cuando intentaba meter 31 kilos de hachís en su coche de día y en pleno centro


Detenido cuando intentaba meter 31 kilos de hachís en su coche de día y en pleno centro

- La Guardia Civil en vigilancia para otra investigación sobre tráfico de drogas sospechó de la maniobra y logró detener a un individuo

- Otro se dio a la fuga y la Benemérita investiga sí puede estar relacionado con una organización dedicada al tráfico con base en Ceuta

Mientras el delegado del Gobierno defiende que la delincuencia no crece, que la sensación de inseguridad en la ciudadanía no es correspondida por la realidad y que el único camino que les queda a los delincuentes es el de coger las maletas, la sensación de impunidad de los malhechores es tal que el jueves la Guardia Civil detuvo a un individuo cuando en pleno centro y a plena luz del día pasaba de un coche a otro 31 kilos de hachís en bolsas de plástico.

Los agentes se encontraban trabajando en el marco de otras investigaciones contra el tráfico de drogas, según ha relatado la Guardia Civil cuando observaron a dos personas que realizaban la operación de trasvase de bolsas de un coche a otro. Ante la maniobra sospechosa, los agentes acudieron a comprobar cuál era el contenido de las bolsas. Efectivamente, eran bellotas de hachís.

El detenido responde a las iniciales de R.H.A. es residente en la ciudad y tiene 27 años de edad.

La unidad continúa las investigaciones para determinar la identidad de la otra persona que en el momento de llegar los agentes se dio a la fuga y si dicha aprehensión pudiese estar relacionada con una organización dedicada al tráfico de drogas que opere desde esta ciudad, según ha informado la propia Benemérita.

Además de la droga, la Guardia Civil se ha quedado con el vehículo, 4 teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Detenido cuando intentaba meter 31 kilos de hachís en su coche de día y en pleno centro