POLICÍA NACIONAL

Un detenido por un delito contra la Seguridad Vial y desobediencia grave

Un detenido por un delito contra la Seguridad Vial y desobediencia grave
Policía Nacional Control
Imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron el miércoles de la semana pasada a una persona como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial y desobediencia grave. Según ha explicado el Cuerpo este martes en un comunicado, los hechos ocurriero en la rotonda de la avenida Martínez Catena cuando los funcionarios se encontraban realizando sus funciones.

A las 2:10 horas, en un control de seguridad debidamente señalizado, se percataron de la presencia de una motocicleta conducida por una persona que en primera instancia aminoró la velocidad haciendo creer a los agentes que iba a detener el vehículo para, posteriormente, acelerar bruscamente teniendo que apartarse el policía para no ser atropellado.

Debido a la velocidad de la motocicleta, el conductor perdió el control de la misma, colisionando contra una valla de seguridad que se encontraba junto a la calzada, cayendo al suelo. Aún quiso huir a pie, pero una vez interceptado y tras proceder al cacheo de seguridad se constató que portaba diversas sustancias estupefacientes: hachís, cocaína y una pastilla al parecer de origen psicotrópico.

Tras realizar las comprobaciones oportunas sobre la motocicleta, a la misma le consta un embargo por parte de la Agencia Estatal Tributaria. El joven fue puesto a disposición judicial.

Un detenido por un delito contra la Seguridad Vial y desobediencia grave