Dos menores protagonizaron una huida primero en moto y luego a pie después de haber pasado a un inmigrante
Ayer 15 de agosto de 2024 sobre las 16.45h realizando las labores propias de vigilancia y control agente uniformados de esta Policia Local de Ceuta, fueron alertados por un ciudadano en Avda. Martínez Catena a la altura del paso de peatones que está antes del puente del foso, sito a la altura de las escaleras que dan acceso al último espigón de la Playa del Chorrillo.
En el instante en que los agentes atendían al citado ciudadano un individuo cruzó a la carrera siendo perseguido por un agente de la guardia civil, que les indico junto al requirente que se había dado a la fuga tras abandonar en el foso una moto de agua. El sujeto cruzó a la carrera la calzada tras el vehículo policial y se montó en una motocicleta como acompañante, emprendiendo la huida a gran velocidad por la calle Independencia.
Con celeridad, haciendo uso de señales acústicas y luminosas se emprendió una persecución hasta llegar al cruce de Independencia con calle Pepe Serón donde el conductor de la motocicleta tuvo que frenar bruscamente con motivo del cruce de unos peatones. En ese instante el acompañante de la motocicleta emprendió una huida a pie a la carrera en donde uno de los agentes se baja del vehículo policial y sin perderlo de vista inicia una persecución tras lo cual un agente lo intercepta y procede a su detención.
Igualmente, otro compañero de la policía municipal procedió a la detención del conductor de la motocicleta.
Ambos antes de ser trasladados a las dependencias de Guardia Civil son filiados, resultando ser menores de edad e informados de los motivos de su detención y se les da lectura verbal de sus derechos, desistiendo ambos de ser asistidos en el Hospital Universitario. Ya en las dependencias de La Guardia Civil, los agentes de esta Policía Local, son informados de que han detenido a un inmigrante de origen magrebí que iba como ocupante en la moto de agua y que se había procedido a la intervención de la misma.
Asimismo se procedió a imponer 2 sanciones administrativas al conductor de la motocicleta, una por no respetar las señales y ordenes de los agentes de la autoridad y otra por conducir de forma negligente creando una situación de riesgo o peligro para los usuarios de la vía.
Una vez entendió los motivos de su detención y los derechos que le asistían esta vez por escrito, se quedó en las dependencias policiales privado de su libertad y puesto a disposición judicial.