OTRA VEZ

Detenido por insultar y amenazar a dos médicos del Centro de Salud de Otero

Detenido por insultar y amenazar a dos médicos del Centro de Salud de Otero
Centro de Salud Otero mujeres hiyab
Un grupo de mujeres, a las puertas del Centro de Salud de Otero / Archivo

Al parecer, el arrestado la habría emprendido con sus víctimas por no estar de acuerdo con la baja médica que ambas le habían otorgado previamente


Ha vuelto a ocurrir: dos doctoras que prestan servicio en el Centro de Salud de Otero han resultado verbalmente agredidas este 10 de junio por parte de un paciente que, al parecer, no estaba de acuerdo con la baja médica dispensada por parte de las sanitarias víctimas del suceso.

Al parecer, tras un momento de tensión, el individuo en cuestión habría comenzado a amenazar y a intimidar a las facultativas, golpeando, inclusive, la mesa de la consulta en la que una de ellas se desempeña a diario.

Por fortuna para la agredidas, el episodio no ha ido a mayores: la cosa ha quedado en poco más que un susto gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional, que, tras personarse en la zona, ha procedido a la inmediata detención del ahora encartado.

A pesar de no haber sufrido daño físico alguno, las damnificadas se encuentran afectadas por la tensión y el estrés generados a raíz del acontecimiento, al que el Colegio Oficial de Médicos no ha dudado en referirse como "lamentable".

Sofocado el incidente, el organismo que encabeza Enrique Roviralta ha hecho públicos su "apoyo y solidaridad" para con las profesional agredidas, a quienes el ente colegial ha ofrecido su "seguro de protección jurídica antiagresiones".

De aceptar la propuesta, las doctoras verá cubierta la denuncia que, previsiblemente, estas interpondrá contra su victimario, asegurándose, con ello, de que se toman todas las acciones legales necesarias para salvaguardar sus derechos y su dignidad profesional.

Roviralta y compañía han aprovechado la coyuntura para hacer "un llamamiento a las autoridades" para que estas tomen "medidas efectivas contra la violencia hacia los profesionales sanitarios", a quienes el Colegio atribuye el "velar a diario por la salud y el bienestar de todos los ciudadanos".

Desde el COMCE, creen "fundamental" el hecho de que, desde las instituciones, se garantice "un entorno de trabajo seguro y respetuoso para que los médicos puedan ejercer su labor sin miedo ni amenazas". "Seguiremos trabajando incansablemente para proteger a nuestros colegiados", ha adelantado la entidad.

Detenido por insultar y amenazar a dos médicos del Centro de Salud de Otero


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad