
Agentes de la Policía Nacional adscritos la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido al presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en la avenida de Otero, cuando un hombre se aproximó a una joven que se encontraba hablando por teléfono en el portal de su casa. El individuo intentó arrebatarle el móvil a la víctima haciendo uso de la fuerza. Ante los gritos y la resistencia de esta última, el autor de los hechos huyó en dirección a la avenida de Madrid.
La joven y su padre -que fue alertado por los gritos de esta- decidieron seguir al presunto delincuente mientras realizaban una llamada a la Sala CIMACC-091, a quien avisaron sobre los hechos ocurridos, así como sobre las características del autor y la zona hacía donde se dirigía.
Rápidamente, diversos funcionarios del Cuerpo se pusieron en contacto con la víctima y se personaron en las inmediaciones. El individuo se había escondido en el almacén de una empresa de Muebles, donde fue localizado y detenido por los agentes. Se espera que pase próximamente a disposición judicial.