El encartado, sobre el que pesaban (pesan) "múltiples antecedentes policiales", fue liberado tras prestar declaración ante los agentes en comisaría
La Policía Nacional ha informado este 3 de septiembre -comunicado mediante- sobre la detención de un vecino ceutí como presunto autor de un incendio a un vehículo que se encontraba estacionado en la avenida Casas Viejas.
Según ha detallado el Cuerpo, los hechos tuvieron lugar "durante la madrugada del 21 de agosto". Fue entonces cuando un grupo de transeúntes que se encontraba de paso por la zona dio la voz de alarma. El automóvil pasto de las llamas era un Audi A3.
Tras varias jornadas de enmarañadas pesquisas, el supuesto delincuente fue arrestado por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDEV) seis días después de producirse el suceso descrito. El individuo, al parecer, contaba (cuenta) en su haber con "múltiples antecedentes policiales".
Cabe reseñar que la rama encargada de llevar a cabo la investigación fue la denominada 'Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta', adscrita esta a la Jefatura Superior del propio CNP. Las indagaciones estuvieron enmarcadas dentro de la llamada 'Operación Ardor', un operativo especial que, hasta la fecha, ha resultado en la detención de nueve personas.
Luego de su arresto, el encartado fue prestó declaración en dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto en libertad. Eso sí: el Cuerpo ha dado cuenta de lo acontecido a la autoridad judicial, quien tendrá lugar última palabra.